2 de marzo de 2014

Deuda públicaEspaña tiene hoy la mayor deuda pública de toda su historia.

Cuando Rajoy llegó a La Moncloa se encontró con una deuda pública del 69% del PIB, mucho menor que la del resto de los países europeos (20 puntos menos que la media europea).

Hoy, según los datos avanzados por el Banco de España, la deuda pública española es la mayor de toda su historia, llegando a rozar, por primera vez, el billón de euros (961.555 millones de euros).

Esa cuantía representa el 94% del PIB, el mayor nivel de deuda pública en España de los últimos 100 años.

En poco más de 2 años, el Gobierno que había prometido sacar al país de la crisis en ese periodo de tiempo, lo que ha hecho ha sido llevar a España al mayor nivel de endeudamiento público de toda su historia (la deuda ha aumentado 25 puntos del PIB, desde que el Gobierno del PP inició su gestión).

¿Y qué ha dicho el ministro de Economía hoy ante este dato? Lo que ha destacado De Guindos de este dato es que esperaban que fuera aún peor.

En poco más de 2 años -según los datos de la EPA- con Rajoy, que se fue a la cola del paro a afirmar que cuando él fuese Presidente bajaría el paro, se han destruido en España más de un millón de empleos.

¿Y qué dijo el Presidente Rajoy? Pues que la Reforma Laboral está funcionando muy bien.

Artículo anterioreldiario.es: “Ucrania y Venezuela en dos párrafos”
Artículo siguienteEl Partido Socialista se persona en tres casos abiertos en los juzgados de Ibi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.