18 de marzo de 2014

DSC00503

Hoy no es un día cualquiera, nunca lo es. Cada día es una nueva oportunidad para cambiar las cosas y disfrutar de tantas otras, pero hoy es especialmente emocionante para todos los usuarios del Centro Ocupacional San Pascual. Un año más las llamas serán las protagonistas al quemar la única falla que se planta en Ibi, realizada con mucho esfuerzo, creatividad e ilusión.

La falla, cuya cremá tendrá lugar a las 21h en el patio Centro Ocupacional San Pascual, representa el deseo de dejar atrás todo aquello que el año anterior ha tenido de malo y se quiere olvidar y desterrar. Según esta lógica, la falla estaría repleta de figuras de políticos insensibles a la problemática de la discapacidad y la dependencia. Mientras el día a día ocupa a los usuarios y profesionales que les atienden  en el Centro Ocupacional, las reivindicaciones por parte de todos los colectivos no cesan, luchando por una alternativa para no acatar las recetas de austeridad (austericidio, mejor dicho) y desregulación que impone el gobierno de derechas de Rajoy, dirigidas por la élite europea. El traje a medida que pretenden para el colectivo de la discapacidad pasa por privatizar los servicios públicos. La Comunidad Valenciana está a la cola en todo lo referente a la aplicación de la Ley de Dependencia. Es por ello que la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia lleva años reivindicando y luchando para que se aplique de forma efectiva. De la última reunión mantenida con la administración el pasado miércoles 12 de marzo, con el Sr. Escolano, Secretario Autonómico de Autonomía Personal y Dependencia y por  parte de las Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia de la CV/PV,  Elvira Murcia (Plat VLC), Antonio Llácer (Plat. VLC), Joaquín Navarro (Plat. CS) y Jaume E. Garcia Vilar (Coord. Plat CV/PV), se puede resumir en cuanto al copago de los servicios sociales públicos para la discapacidad que, el Sr. Escolano en ningún momento contempla la DEROGACIÓN del mismo como solicitamos desde todos los sectores de la DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA.

Pese a todo esto, los chicos y chicas del centro prefieren elegir temáticas más alegres y edificantes para su monumento. El tema escogido para este año es la legendaria ROMA, la que fue el corazón de una de las civilizaciones antiguas más importantes, que influenció la sociedad, la cultura, la lengua, la literatura, el arte, la arquitectura, la filosofía, la religión y el derecho de los siglos sucesivos; fue capital del Imperio Romano, que extendía sus dominios sobre toda la cuenca del Mediterráneo y gran parte de Europa. No faltará el mito de la loba amamantando a Rómulo y Remo, según el cuál Roma fue construida por dos hermanos gemelos en el 753 A. El primer rey de la ciudad fue Remo, de ahí el nombre de Roma que adopta esta.

 Puedes ver todo el albúm de fotos en el blog del Centro Ocupacional San Pascual pinchando aquí.

Susana Hidalgo

Artículo anteriorV Carrera Solidaria por la Esperanza de las Familias con enfermedades raras
Artículo siguienteRafael Serrralta sigue sin dar explicaciones del expediente incompleto entregado a la oposición

1 COMENTARIO

  1. Estos chicos cada dia nos sorprenden mas esta preciosa la falla como todos los años.Enhora buena y seguir asi.

    BESOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.