Tal y como estaba previsto, este pasado domingo culminó la campaña iniciada hace unos meses y cuyo nombre es “100 árboles para Torretes: apadrina tu árbol”.

Al acto asistió numeroso publico, así como representantes políticos y de la Universidad de Alicante, de CIBIO, y por supuesto, del Ayuntamiento de Ibi.

Tras unas palabras dirigidas por estos representantes públicos, así como por el profesor Segundo Ríos, director de la Estación, se procedió a la plantación en sí.

Una colaboración destacada en este día la tuvo la Asociación Micológica de Alicante (ASOMA), que aparte de responsabilizarse de la coordinación para la identificación de cada árbol apadrinado así como de su localización, facilitó in situ, el plantado a los más desconocedores en estos menesteres.

Fue un día primaveral y tras el plantado y regado de los árboles apadrinados, apetecía tomar algo fresquito así como algún aperitivo para acompañar; de ello también se encargaron los socios de ASOMA que dispusieron una barra de bar a precios totalmente populares.

Parece ser que este proyecto ha sido un éxito por la cantidad de árboles que se han apadrinado (prácticamente la totalidad), si bien el número concreto no nos lo pudieron decir en el momento de salir de la Estación Biológica Torretes ya que se produjeron apadrinamientos de última hora.

Esta campaña es sin duda una buena iniciativa con la que confiamos se hayan cubierto las perspectivas previstas en su inicio.

Los Socialistas de Ibi, agradecemos y le damos la enhorabuena a las entidades, empresas y particulares que han tenido a bien implicarse en tan importante proyecto.

Artículo anteriorTremending topic
Artículo siguienteConcierto del socio de la Unión Musical de Ibi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.