27 de marzo de 2014

Con una puntualidad modélica este domingo, en el Salón de Actos del Centre Cultural de la Vila d’Ibi. En la puerta de dicho salón, y como muestra de un nuevo esfuerzo por su parte, nos entregaban gratuitamente el CD del Festival de Bandas del 13 de Abril de 2013, que fue interpretado por la Unión Musical de Busot y la Unió Musical d’Ibi.

Como cada año, desde hace ya muchos, la Unió Musical d’Ibi nos ofrecía este entrañable concierto que iba dirigido a los socios de esta asociación musical. Y es entrañable tanto por el cariño con que nos lo ofrecen, como por el publico asistente, que si bien es cierto que no ha sido demasiado numeroso, lo ha compensado con la gratitud a nuestra Unió Musical.

El acto ha sido presentado por Rafael Garrido quien, en nombre de la propia banda, ha dedicado el concierto a dos personalidades democráticas como son el Ex-Presidente de Gobierno de España D. Adolfo Suárez y D. Iñaki Azkuna apreciado alcalde de Bilbao, y que fue nombrado “Mejor Alcalde del Mundo”. A estas dos grandes personas, fallecidas el mismo día del concierto, en lugar del habitual minuto de silencio, les han hecho honor las mejores notas musicales que la Unió Musical d’Ibi, bajo la batuta de su Director D. Andrés Colomina i Bernabeu, ha sido capaz.

La primera parte ha ido dedicada a “Compositors Valencians contemporanis”, abriendo la misma el pasodoble “Patricio Barceló” (de Ramón García i Soler) que, dadas mis raíces festeras, no puedo omitir ya que se trata de una pieza dedicada a un Masero de Banyeres, fundador de dicha comparsa . Esta pieza fue seguida de Comic Overture (de Ferrer Ferrán) que caracterizada por la introducción de algunos instrumentos y sonidos peculiares y divertidos. Con Íberos (de David Penadés Fasanar), fantástica sinfonietta en tres tiempos, ha terminado la primera parte del concierto.

La segunda parte, bajo el título de “Una música per a somniar”, se ha compuesto también de tres excelentes piezas como son “Persis” (de James L. Hosay), Chess -selección musical- (Björn Ulvaeus/Benny Andersson y Johan de Meij), piezas de calidad que interpretadas por la Unió Musical han dejado un inmejorable sabor de boca a los asistentes.

Para finalizar, el presidente de la Unió Musical, Alberto Abad, ha dirigido unas palabras de agradecimiento al público asistente por el importantísimo apoyo recibido, así como para manifestar el agradecimiento al Ayuntamiento por haberse hecho eco de sus solicitudes y haber insonorizado el lugar de ensayo, consiguiendo con ello mejor calidad en los ensayos y por tanto también en las interpretaciones fuera de dicho lugar.

Por nuestra parte, tan sólo agradecerle a la Unió Musical d’Ibi la tarde que nos permitido disfrutar en estos primeros días de primavera.

Artículo anterior100 árboles para Torretes: apadrina tu árbol
Artículo siguienteCómo manifestarse

2 COMENTARIOS

  1. Enorabuena y felicidades a las dos Bandas,por ofrecernos este regalo musical.A todos los componentes de la Unión Musical de Ibi,y a su gran Director,GRACIAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre