25 de abril de 2014 

LibroDesde 1996, el Día Internacional del Libro se celebra el 23 de abril, por eso no hay mejor fecha para llevar a cabo la entrega de un premio literario. Precisamente, este pasado miércoles día 23, nuestra Biblioteca Municipal acogió la presentación de la obra ganadora del Primer Premio del XXXII Concurso de Narrativa Infantil Villa de Ibi.

Como destacaba en el acto el editor de Anaya, Pablo Cruz, este concurso ha cobrado mucha importancia desde que empezara en 1982, y se ha convertido en uno de los más importantes a nivel nacional e incluso, se presentan a él muchos autores internacionales de lengua hispana.

La ganadora de este año ha sido la ibense afincada en Alicante, Raquel López, con su obra “27 abuelos son demasiados”, donde nos cuenta la historia de Álex, un niño que tras suspender inglés, ha de pasar todas las vacaciones en el pueblo de sus padres. Lo que en principio parecía un verano aburrido se va a convertir en unas vacaciones llenas de misterio… y de abuelos.

En el acto también se hacía entrega del Premio Local a Rosalía Rico Verdú por su cuento “El buzón amarillo”. Rosalía le dedicó el premio a todos los bibliotecarios que, desde joven la habían animado a leer, a indagar y a buscar entre los miles de libros de los que se puede disfrutar en nuestra biblioteca.

Hay que destacar también la deferencia de la organización al regalar un libro a cada uno de los asistentes a la presentación.

Desde aquí, agradecer nosotros también a los trabajadores de la biblioteca, Isa, Kiko y Paco, por todo el trabajo que realizan día a día, por su compromiso y, sobre todo, por fomentar de manera divertida y eficiente, la lectura entre los más jóvenes.

Nuria Pina

Fuente de las imágenes: Biblioteca Municipal de Ibi

Artículo anteriorEs inaceptable que la Conselleria no reconozca el problema de las listas de espera a pesar de que ya están afectando a la dignidad de los pacientes
Artículo siguienteDel resultado de las europeas depende la solución a muchos problemas de los valencianos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.