27 de abril de 2014

Es el lema de campaña con el que el PSOE quiere trasladar a los ciudadanos que el 25 de mayo, con su voto, pueden conseguir que las cosas cambien, haciendo girar a Europa hacia el crecimiento y la creación de empleo.

Y que la fuerza de ese voto puede, de igual forma, acabar con los paraísos fiscales y defender el modelo europeo de derechos sociales y de libertades públicas que la derecha está haciendo saltar por los aires.

El objetivo es ganar en España y en Europa, para que haya una mayoría socialista y socialdemócrata en el Parlamento Europeo que haga realidad ese giro de Europa, dejando atrás la etapa de austericidio que nos ha conducido a donde estamos.

El PSOE ha anunciado que va a desarrollar una campaña con propuestas, movilizadora y cercana.

No habrá ni un solo día de esta campaña sin propuestas del PSOE.

Las que contienen tanto el manifiesto europeo como el estatal y el territorial de los socialistas españoles, más un documento con 100 medidas concretas que el PSOE irá desgranando desde ahora y hasta el cierre de la campaña.

Y hablando de Europa: transmitiendo que lo que se decide en estas elecciones es qué modelo elige Europa para salir de la crisis y para crear empleo.

Todo el PSOE se va a volcar en esta campaña, para fomentar la participación, a diferencia de la desidia que está exhibiendo el PP.

Los socialistas se plantean una campaña muy cercana a la gente, con mucha presencia en calles y plazas de toda España y con charlas y debates donde, además de explicar sus propuestas, también escucharán las opiniones y reivindicaciones de los ciudadanos.

Están previstos más de 1.400 actos por todo el territorio y miles de actos de calle, que empezarán el día 3 de mayo.

Además y según han explicado hoy, será la campaña más austera de su historia reciente, con un gasto muy por debajo del límite establecido por la ley. No habrá vallas electorales. Y desde luego, sin caja B, a diferencia de cómo hace las campañas el PP.

El PSOE ha anunciado también hoy que pedirá la comparecencia del todavía Ministro Arias Cañete, para que explique por qué ocultó información de sus intereses en una empresa petrolera de la que era Presidente mientras era diputado y hasta el momento mismo en que fue nombrado ministro por Rajoy. Y de la que sí declaraba poseer un importante paquete de acciones.

Los socialistas quieren que el ministro aclare si, tal como se ha publicado, mintió cuando dijo que la empresa en cuestión no tenía “ninguna relación con el sector público”, tal como él afirmó en la declaración de bienes que tuvo que presentar ante el Congreso de los Diputados.

Según lo publicado, la empresa que presidía Cañete, siendo diputado, tenía contratos con la administración y, encima, funciona gracias a una concesión administrativa. De ser esto cierto, Cañete habría mentido en su declaración, para ocultar una información que le hubiera impedido compaginar la presidencia de esa empresa con su condición de diputado.

PSOE

Artículo anteriorDel resultado de las europeas depende la solución a muchos problemas de los valencianos
Artículo siguienteEl PSPV-PSOE obtendría la mayoría parlamentaria en la Comunitat Valenciana si hoy se celebrasen elecciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.