26 de mayo de 2014

El resultado de las elecciones europeas de ayer pueden desalentar al mas ferviente idealista de izquierdas, pero nunca ha sido fácil para la izquierda ganar elecciones a nivel europeo. La crisis da alas a las partidos ultra derecheritas y neonazis en la vieja Europa dibujando un panorama muy desalentador , vivimos malos tiempos para la libertad y la solidaridad en la que varias generaciones hemos soñado y a lo que se han dedicado tantos esfuerzos y sacrificios.

A nivel nacional , afortunadamente la lectura es diferente y el giro a la izquierda es un hecho, a pesar de la baja participación ,menos de la mitad del electorado ha votado ,el 54% no ha pasado por los urnas dejando así que otros decidan por ellos. Ahora bien la fragmentación de la izquierda , con la irrupción de grupos políticos como “Podemos”, el gran ganador de estas elecciones , pone de manifiesto lo ya sabido, la unión hace la fuerza, pero la dispersión en los grupos de izquierda favorece a la derecha que a pesar de UPyD y Ciudadans sigue siendo el partido mas votado en una España empobrecida y sesgada de derechos y libertades.

Es una derrota clara para el PSOE, pero es una oportunidad para seguir con el proyecto de primarias y apertura de un partido que ha conseguido los derechos que ahora otros toman como bandera. Es necesario que muchos se retiren y dejen paso a liderazgos y proyectos como el que lidera Susana Díaz en Andalucía, que demuestra que pudimos y podremos recuperar la confianza perdida, para ello el desaliento debe convertirse en ganar pociones dentro del partido para ganar fuera en las próximas elecciones.

En cuanto a nivel local los resultados electorales de las elecciones europeas no se pueden trasladar a los posibles resultados de las próximas elecciones en 2015. Si se puede intuir que el giro hacia la izquierda es una constante en todas las mesas electorales de Ibi, con el mismo fraccionamiento que a nivel nacional.El desaliento pasa y el trabajo sigue , lo que no cabe es rendirse. Pudimos construir un gran partido que le dio la oportunidad a muchas personas de acceder a una enseñanza pública de calidad, a una sanidad pública sin predecentes en la historia y a la conquista de muchos derechos para las personas , algo que la “nueva” izquierda se empeña en olvidar , sin duda podremos recuperar lo perdido.

Artículo anteriorEl Mundo: Elecciones Europeas 2014 – Resultados de Ibi
Artículo siguienteLos que gobiernan a los gobernantes

21 COMENTARIOS

  1. LOS CIUDADANOS NO LE VAN A PERDONAR AL PSOE QUE NOS HAYA DEJADO EN LA RUINA.
    Y NO DIGO NADA DE LO QUE HAN HECHO EN ANDALUCIA
    TAMPOCO VAN A PERDONAR EL CASO GÜRTEL
    LO VAN A PAGAR “PODEMOS”
    Y A TODO ESTO ESTAMOS ESPERANDO QUE DEVUELVAN LO QUE SE HAN LLEVADO (TODOS)Y QUE ADELGACEN SU SUELDO Y LOS ENCHUFADOS QUE TIENEN POR TODAS PARTES (QUE PAGUEN ELLOS TAMBIEN, NO SOLO LOS CIUDADANOS) NO OLVIDAMOS, NO CREAN
    QUE NOS VAMOS A OLVIDADR “PODEMOS”

  2. PSOE, el problema es que el PSOE no PUEDE,y sobre todo mientras este partido no renueva urgentemente la cúpula de dirigentes,no vais a recuperar la confianza de los ciudadanos,soy votante de Izquierdas,y como por mucho que digáis hoy por hoy PP y PSOE es lo mismo,y mas a nivel Europeo,pues no vais a levantar cabeza,a ver cuando reflexionáis y lo entendéis,que este PSOE no es el que quieren los ciudadanos. Por eso muchos apoyamos y seguiremos apoyando a partidos como IU,o a PODEMOS.

  3. A ver si os enterais, hay localidades donde ha ganado el PSOE como en Alcoi o Cocentaina, y hay localidades donde el PP ha perdido votos pero ninguna como en Ibi que ha sido lider en porcentaje de perdida de votos de toda la comarca. En Ibi Susana Hidalgo no gana ni ganará al PP y el PP de Serralta ha perdido el 50% de los votos y eso es así. Mal de muchos consuelo de tontos. El Psoe de Ibi con Hidalgo a la cabeza no gana. Lo tenemos todos claros menos los que no quereis verlo.

  4. Renovación en el Psoe de Ibi ya.!!!! Rubalcaba anuncia que se va y en Ibi toca renovaaaaar esas caras. SE BUSCA CANDIDAT@.

  5. Señores del PSOE Ibense: Si el partido socialista ha obtenido el peor resultado de la história con un 23% de los votos en en España, el resultado del Psoe ibense ni siquiera llega a ese porcentaje porque ha obtenido un 20% de los votos en Ibi. Es decir, si en España esta derrota es histórica en Ibi todavia más. Ya les hubiera gustado tener el 23%. Pero no aquí peor todavia HASTA EL PIRULO OS GANA.

  6. A ver si me lo publicáis, que en PPnoticias me han vetado.
    El PP ha ganado en Ibi pero perdiendo más de 2000 votos. Al alcalde ayer no lo conocía ni el Tato…iba por los colegios perdido,la gente no sabe ni quien es. Y si éstas elecciones son un baremo de las municipales, pues entre vuestros votos y los de IU podréis gobernar y mandar a la derecha donde se merece.

  7. LO QUE MÁS ME HA GUSTADO ES LA FRASE DE ” es necesario que muchos se retiren y dejen paso ” Pues efectivamente, cuanta razón teneis los actuales concejales del psoe ibense en este artículo. Ahora ponedlo en práctica y dejar paso a nuevos liderazgos.

  8. A Nova esquerra:
    Comprendo perfectamente los planteamientos tan cargados de argumentos y de reflexion intelectual de “Nova esquerra”. Creo que, dado lo profundo del argumento,las poderosas razones filosoficointelectuales que aportas, el PSOE debe ser contundente, saltarse la voluntad de la Agrupación Local, que es quien decide estas cosas y ponerte a tí de Cabeza de lista para las próximas elecciones. Igual estabas más contento.

  9. Soy votante del PSOE y coincido plenamente con el articulo de hoy. Al partido socialista le pesan muchas cosas que no le pueden pesar a Pablo Iglesisas, porque nunca ha gobernado y dudo mucho que gobierne nunca en solitario. Por separado todas las corrientes socialistas post-transición seriamos capaces de convencer mucho mas con mensajes como el de que no hay que pagar la deuda o que nos jubilemos a los 60 años, pero luego llegas al gobierno europeo y no eres capaz de sumar con ninguna mayoría de izquierdas, y el podemos se convierte en no nos dejan.En cuanto a Ibi me sorprende gratamente que se ataque a Susana Hidalgo en esta página,y en otros medios de comunicación (hoy he escuchado a Maite Parra en la radio).Es un síntoma de que tienen mucho miedo a una candidata tan fuerte y enérgica. Sigue así susana tú si que puedes ganar en las próximas elecciones

  10. Que veo….cantidad de comentarios repentinos. Susana estas en la buena dirección, están cagados tanto EU como el PP. Yo he votado y votaré a EU en las generales, a mi no me eclipsado la sexta con Pablo Iglesias, pero en Ibi te votaré si vas de candidata. Tú has sido la que ha denunciado en el juzgado a los corruptos de Ibi, a valiente no te ganan y a coherencia tampoco. EU en Ibi está perdida no fue capaz de levantarla Basseta. Rubalcaba se irá y el PSOE remontará …seguro tiene capacidad para hacerlo. A EU nos ha pasado “Podemos por la Izquierda”

  11. No tenía pensado participar , pero el debate apunta maneras. Solo los mas ingenuos o malintencionados pueden pensar(y publicar en los blogs) que los resultados de las europeas tienen algo que ver con los municipales. ¿Tiene liderazgo Rafael Serralta? de momento no, aunque hubieran ganado votos por un tubo. ¿Santiago García representa a EU de Ibi? en absoluto, representa a EU del Pais Valencià,vive en San Vicente, por cierto yo aún ni le conozco. ¿Tiene liderazgo Susana Hidalgo?, si y mucho, no se como va eso pero supongo que se presentará y la votaran en su partido y con toda seguridad tendrá a antiguos gerifaltes del psoe ibense en su contra, pero esa chica podrá con esos y con los que puedan venir detrás. Mi voto para ella .

  12. Indignada muy bueno……..Susana prepárate que van a por ti, desde todos los frentes…¡Mola!….tu si que puedes hacer ganar al PSOE y Rubalcaba se va….Estupendo.

  13. “Nova esquerra”dices en tu cometario que Ibi ha sacado los peores resultados de la comarca. Sencillamente mientes. Te recomiendo una aplicación que hay en el mundodigital donde aparecen los resultad electorales y puedes ver el de cada población.En cuanto al Partido Socialista me duele que pierda tantos votos pero seguramente será la única amanera de que renueve caras. A la nueva izquierda o nova esquerra que queda mas guay…se les ha olvidado que estudiaron en escuelas públicas gracias a las políticas socialistas . No veo mal que fuercen el cambio del PSOE. En cuanto a la renovación de Susana Hidalgo, estoy convencido que ganará en las próximas elecciones si consigue ser candidata en las próximas. La renovación en los partidos grandes desgraciadamente es lenta y en los pequeños improvisada, no sé que es peor.

  14. Lo que esta claro que la victoria del PP solo es producto de la división de la Izquierda.Vamos a dejarnos de falsedades y demás tonterías, el PSOE en Ibi necesita de Susana Hidalgo,y Ibi y esta Comunidad Ppodrida necesita de otras políticas que tienen que ser lideradas por el PSPV,lo de PODEMOS esta muy bien,pero vamos a ser algo mas serios,no son opción de gobierno,solo agrupan los votos de castigo al PSOE,por lo cual este mismo PSOE/PSPV son los que tienen que convencer a esta Sociedad Valenciana,que el PP Valenciano no puede seguir dirigiendo esta Comunidad por unos miserables y corruptos,y tiene que ser los ciudadanos quienes los saquen de sus paraísos,por eso aunque la gente apoye legítimamente a otras opciones mediaticas,tiene que ser el PSPV quien lidere estos cambios,tanto en la C.V. como en Ibi,animo Susana y adelante,y caso omiso a los idiotas que aprovechan cualquier foro para descalificar y insultar y que su inteligencia no les da para mas,son los mismos de siempre,los Ibinoticios.

  15. Viendo al grosero y machista de Cañete,al lado de la impresentable y diferida Copesdal,celebrando su victoria en las Elecciones,en que País vivimos? Si España vota por estos políticos retrogados,machistas,corruptos,mentirosos,que Sociedad les vamos a dejar a nuestros hijos y nietos,si en esta Comunidad Valenciana nos gobierna la estirpe mas podrida del PP,que esperamos de estos individuos si la gente les sigue votando,quien vota a esta gentuza y porque?

  16. A todos los de “podemos”.

    “Zapatero(…) se ha convertido en un referente progresista mundial y en el representante de una forma de hacer políitica en Europa alternativa a los Estados Unidos”.
    Frase dicha por Pablo Iglesias Turrión en 2008.

    Esta claro que la oportunidad de presentarse a unas elecciones fáciles de ganar desde los falsos partidos pasa por olvidarse de lo que fuiste y dijiste en el pasado. Veremos lo que duran estos profetas.

  17. ¿Como puede ser que en Orihuela el PP con la mitad de sus ediles imputados consigan el 45% de los votos y aquí en Ibi con la tranparencia que nos vende el nuevo alcalde pierdan más del 50% de los votos?

  18. Que este moviemiento ha revolucionado, momentaneamente,el panorama político es una realidad, que hay que tomar nota también pero ya veremos como evolucionan cuando se tengan que orgainzar.
    El psoe como partido organizado tiene que ir adaptandose a los tiempos. Considero que las primarias son una buena cosa, en el sentido de abrirse a la gente y dar participación no sólo a los afiliados pero tenemos que evolucionar más.
    Indignada no te preocupes en exceso por los “gerifaltes”, en las agrupaciones locales del psoe un afiliado un voto y estoy convencido que cada uno de los afiliados saben quien trabaja y quien “ladra”.
    Mi apoyo total y absoluto, en estos momentos a Susana y todo su equipo.

  19. No seria mejor que el Sr Rubalcaba dimitiera y nombrara una gestora hasta la celebración del Congreso en Julio,y después se celebrarn las Primarias? Rubalcaba y su equipo,NO entienden el mensaje recibido,el PSOE debe abrirse y con su decisión de seguir como responsable del PSOE hasta el próximo Congreso,siga haciendo todo lo contrario de lo recibido en las urnas.Zapatero,Rubalcaba,etc… han destrozado el PSOE,con sus mentiras y políticas neoliberales,y desde entonces lo están pagando caro,y de seguir asi,no levantaran la cabeza.Los votantes de Izquierdas nos sentimos defraudados y engañados,y por eso muchos votos se van a IU o a otras formaciones nuevas de Izquierdas,o fenómenos como PODEMOS,etc… Como se echa de menos políticos de izquierdas como Julio Anguita,esos eran políticos de verdad.

  20. Susana, tienes toda la razón, en aquellos años conseguimos mucho si llevamos al poder al pesoe , hicieron su trabajo el que eligieron, derechos que empezaron a quitarnos ellos mismos y despues el pp está fulminando todo lo deprisa que puden lo poco que queda y esque se puede decir que nos queda algo todavia en cuanto a derechos . Mientras no comprendrais que los de arriba lo estan haciendo mal con los trabajadores no tendreis nada que hacer y de verdad que no sabeis lo que me duele.si estas personas en realidad solo piden cosas coherentes, algunos de los derechos que nos han privado ya de ellos y nos cosyo mucho conseguiirlos, nosotros tirabamos del carro, gracias a estas personas que se han dado cuenta de eso y sus voces son las nuestras.No tendria que ir nadie cpntra ellos sino decir vosotros también lo mismo seria mejor para todos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.