28 de mayo de 2014

El Partido Popular de Ibi tiene unas tragaderas tan grandes que son capaces de tragar con todos los caprichos de un socio de gobierno que es capaz de gobernar a los gobernantes. El último capricho de Juan Valls nos lo presentaban ayer en la Comisión de Cultura, a pesar de que Juan no estuviera presente para defender esta propuesta, a nuestro entender sin pies ni cabeza.

La propuesta no es otra que cambiar el nombre de la Plaza de la Libertad por la Plaza “Adolfo Suárez” y darle traslado de ello a la familia Suárez Illana, una proposición que recuerda a la de Maite Parra de cambiar la Plaza de la Iglesia por la plaza de “Salvador Miró”.

Sin duda son muchos los reconocimientos institucionales que se le han hecho a una figura política de la transición española, como es Adolfo Suárez. El Grupo Municipal Socialista no se va a negar a ninguna propuesta en este sentido, dentro de la normalidad y sin pretensiones mas allá de lo que dicta el sentido común. Otras plazas habrá que necesiten nombre.

La moción no tiene desperdicio en cuanto a los motivos y argumentos que motivan el cambio de nombre de una plaza que ya está consolidado, un nombre que se decidió por consenso hace unos años y que se propone cambiar por el capricho de un político que quiere dejar huella de su paso por el Ayuntamiento. Cierto es que la la huella que dejará de su efímero paso será de considerables dimensiones: engañó a propios y extraños postulándose como el adalid del cambio, y resultando finalmente ser una pieza clave para mantener al PP en el poder por encima de todo.

Cada uno puede vivir en el mundo que quiera, pero la responsabilidad de un representante público obliga a algo más que a vivir en el más absoluto ilusionismo, imaginando todo tipo de experiencias que le hubiera gustado vivir junto a Adolfo Suárez . Cada uno es cada cual y anda siempre con lo puesto, pero lo que no tiene sentido es que Juan Valls traslade estos ilusionismos y su afán de protagonismo desmedido a la función pública.

Ahora bien, lo que no tiene por donde coger y denota una falta de responsabilidad y de capacidad de gobierno, es que el Partido Popular de Ibi, con Rafael Serralta a la cabeza y seguido muy de cerca por Sara Díaz y Mª Amparo Pina, por no contrariar al ilusionista, comulgue con ruedas de molino.

El sentido común debería imperar por encima de disparates varios. Señores del PP, podrían gobernar en solitario, con mucha más libertad. Si Juan Valls se “tufa” y les retira el apoyo si finalmente no consigue poner el nombre de Adolfo Suárez a una plaza “grande”, tan grande como su ego y su falta de criterio, no pasa nada, porque tienen una oposición responsable y crítica que en realidad no se merecen.

Susana Hidalgo

Artículo anteriorPudimos y podremos
Artículo siguienteInformación: “Blasco, condenado a 8 años de prisión y 20 de inhabilitación por el caso Cooperación”

15 COMENTARIOS

  1. ¿Estamos perdiendo el norte? Por favor si el Sr Valls y sus rehenes del Partido Popular no tienen criterio ni sentido común, por lo menos vosotros no les deis juego, esta propuesta que la metan en los cajones como han hecho con muchas facturas.

  2. Cuando ayer leí la moción pensaba que estábamos en “El club de la comedia”. No porque el expresidente no se merezca llevar el nombre de una calle o una plaza en Ibi, en lo cual creo que habría consenso, sino por las ganas de hacer el indio y complicar la vida al ciudadano cambiando nombres cuando la gente ya tiene sus rótulos y sus direcciones en un sitio concreto y una plaza lleva el nombre que en su momento se acordó por la mayoría, que creo recordar que fue de consenso. Si se atreven a llevar a pleno esto así como está, tendrán que escuchar cuestiones que no les van a gustar nada.

  3. Para cuando una plaza dedicada a Maite Parra? No le dedicarón un olivo al Sr Camps,pues yo les propongo en los huertos urbanos que ha cedido el Ayuntamiento un melonar dedicado a la Sra Parra y al Sr.Fabra y todos sus parasitos que ,y que también le dediquen un monolito al Sr Valls,y lo pongan en la rotonda del Pou de Neu,tirando del carro,por favor.El molt honorable Conseller de Sanitat también se merece una distinción en Ibi.

  4. Si te parece, Susana, hago otras valoraciones del tema, siempre con respeto:

    1. a mí me parece normal que Valls pida algo así para un ex-presidente del gobierno de España, que en algo contribuyó a la transición, y como era de su partido y además se conocieron, pues le toca a él pedirlo ( y a los demás votar). No veo nada raro.

    2. vería igual de normal que lo pidiera el psoe si muriera Felipe González, pues también considero que fue un buen presidente (hasta que le cogió el gustillo y comenzó a hacer chanchullos, como todos), y por lo tanto, entendería que en ese caso lo pidiera el Psoe.

    3. dices que Valls se postuló como adalid del cambio y que sólo ha mantenido al PP, eso no te lo niego, pero también es cierto que le agradezco a él que obrara para quitar del medio a la Parra (cosa que vosotros, por h o po b, no habíais podido hacer). Por lo tanto, cambio ha habido, lo que pasa que no es el que a tí te gustaría, no ha sido completo para tí.. dices que engañó a sus votantes por mantener al pp, pero creo que igual los hubiera engañado (según tu lógica) si te hubiera dado el cetro a tí, como veías perfecto cuando te interesó.

    4. entiendo que sí que te parece bien que se le ponga el nombre de Suárez a una plaza, pero justa esa plaza, pues no.. y digo yo.. para eso hace falta escribir 7 párrafos y poner verde a Valls sin tan siquiera haberlo oído? 7 parrafos sin ningún argumento serio ni a favor ni en contra? sólo con suposiciones?? esto me lleva al siguiente punto..

    5. NO HABEIS ENTENDIDO NADA DEL RESULTADO DE LAS ELECCIONES DEL DOMINGO. En esas elecciones, una mayoría hemos dicho que estamos cansados del binomio pp-psoe, y eso incluye vuestras riñas de “y tú más” y de “a ver quién la tiene más grande”.. una mayoría hemos dicho que ya está bien, que queremos gente que luche por el pueblo, no que luchen entre ellos, queremos gente que se preocupe de lo importante, y no pierda ni un minuto en “gilipolleces” (con perdón) de cambiar el nombre a una plaza, y se pretenda hacer política y sangre con ello.. así lo queréis?? perfecto, pero eso es una política de muy bajo perfil, a la que una mayoría hemos y vamos a seguir diciendo BASTA.

    gracias por permitir expresarme libremente, espero haberlo hecho con respeto, y si no es así, pido disculpas de antemano.

  5. Estimado iberut fotut:
    En primer lugar quiero darte las gracias por tu comentario, pese a que no coincido con ciertas observaciones que me haces.
    Como dices, es normal que Valls pida que se le ponga a una plaza el nombre de Suárez. Creo que hoy por hoy hay cosas más importantes que hacer, pero tampoco me voy a oponer e incluso lo apoyaría si no fuese porque ha propuesto cambiar justamente el nombre de esa plaza. Hay cosas que tú seguramente no sepas pero Juan sí. El nombre de esa plaza trajo una importante controversia en el Ayuntamiento. Cuando se hizo se barajaron muchos nombres y muchos de ellos de personajes con tendencias políticas de diferente signo y finalmente, se llegó a un acuerdo de todos los grupos para dedicar la plaza a algo tan universal y deseable como la libertad. En Ibi hay otras plazas sin nombre y, si no gustan, podemos esperar porque seguro que otras calles o plazas se harán, no es un tema urgente. Pero este debate traerá polémica y esa mecha la ha encendido Juan. Respecto a votar, votaremos y seguramente saldrá aprobada porque el PP tragará con esto y mucho más.
    Respecto a que Juan se postuló como adalid del cambio y ha terminando siendo la garantía de la continuidad, no lo digo yo, lo dicen los hechos, y a Parra se la cargaron los suyos, el PP la dejó caer (casi empujó), aceptando lo que Parra definió como “chantaje”, y lo hicieron, por la presión de una posible moción de censura que acordaron cuatro partidos, no solo uno.
    Por último, quiero decirte que sí hemos captado el mensaje de estas europeas, pero no creo que sea el dejar de expresar mi opinión ante lo que considero un desacierto de uno y un exceso de pleitesía de otros. Hablando de libertad, los ciudadanos tienen la libertad de entrar y leer y yo la tengo de expresarme.
    Como siempre,te animo a que sigas participando, haciéndonos llegar las sugerencias, observaciones y críticas que consideres oportuno.
    Un saludo.
    Susana

  6. Juan soy Adolfo……no te preocupes tanto por mi….deja de hacer el ridiculo hombre de Dios.

  7. Ni un minuto desperdiciado en reflexiones banales. Al Se. Valls lo que hay que hacer es regalarle un armario, para que tenga guardadas toda la colección de chaquetas que ha ido acumulando a lo largo del tiempo. Que haga cuanto le venga en gana. Ni un minuto más de tiempo gastado inútilmente.No valen ni argumentos ni razones con semejante personaje. A trabajar en lo que importa de verdad a los Ciudadanos, que es lo que realmente merecela pena. Si fuese otro tipo de persona, cabría razonar, dialogar, discutir, pero con El Sr. Valls, de verdad no merece la pena.

  8. Se agradece el nivel de los cometarios Iberut Fotut y Susana.
    1.Yo si veo disparatada la propuesta de Juan Valls.No tiene sentido atribuir a Adolfo Suárez tanto protagonismo nivel local.
    2.Si cada partido va a proponer a los suyos para plazas y calles es que no tienen nada mejor que hacer.
    3.La lógica puede ser otra si pensamos que era necesario la presión de una moción de censura que no creo que propiciara Juan Valls.Si hubiera salido adelante hoy dia no se estarian pagando millonadas a empresas por la mala gestión del PP y las facturas estarían a disposición de todos.
    5.No creo que se trate del “tu mas” es una propuesta del CDL apoyada por un PP cautivo a las ocurencias fuera de tiempo y lugar de Juan Valls.
    Gracias por dejarme opinar.

  9. gracias Susana,.. pues sí.. con ese al que llamas HOY caprichoso, falto de sentido común, mentiroso, irresponsable, con afan de protagonismo, ilusionista, con un gran ego, y falto de criterio… con ese.. estabas dispuesta a gobernar AYER, incluso le alababas durante aquellos días (sic)..

    sólo añadir a lo dicho (no quiero acaparar) que sí, que no me malinterpretes, por supuesto que tienes libertad para expresar lo que quieras, esa no la doy yo, la da la constitución 😉

    lo que me causa asombro es que,después de lo que pasó el domingo, de la piedra de toque que se dió a los dos partidos “grandes” de ibi (uno perdió el 53% de los votos, el otro el 50%).. pues se siga con lo mismo, con las guerrillas, con el menosprecio del rival político y con la mira puesta en las próximas elecciones,.. supongo que seré un soñador (o un utópico, como el socialismo puro)… pensaba que después de un toque gordo, el psoe y el pp se lo harían mirar y cuidarían de no seguir con tonterías, aunque sólo fuera por el egoísmo de que no les tiren del poder… me volví a equivocar, a los dos días se volvió a las trincheras, en este caso por tu parte..

    siendo ahora yo el egoísta, para mí perfecto que actuéis así, porque así le hacéis la campaña gratis a los partidos pequeños de nueva hornada (no sé si a Nico, pues aunque es partido pequeño, en Ibi ya se sabe de qué pié cogea: 3 legislaturas, dos intentos de coger el poder).. y si le hacéis la campaña vosotros, pues menos gastarán ellos y más votos sacarán para desbancar al PPSOE.. nada me haría más feliz..
    ah! y por si lo dudas, también me gustaría ver fuera del ayuntamiento a Juan, aunque sólo sea también por él, y que se dedique a disfrutar la jubilación, que bastante ha currado ya en su vida (no sé si muchos del ayuntamiento, de todos los partidos, pueden decir lo mismo).

    saludos

  10. Iberut fotut eres un gran defensor del ciudadano Valls, pero creo que no entiendes o no quieres entender que el problema no son las tonterías y egos de Juan Valls sino el hecho de que el PP lo consienta por tener un socio de gobierno fiel. En cuanto a todos los piropos que le dedicas a Juan yo añadiría muchos mas porque con toda seguridad lo conozco hace muchos años antes que tu, a no ser que tu pelo pinte tantas canas como las mías. De haberse aprobado la moción de censura al CDL se le tendría que respetar como a otro partido a pesar del poco criterio de su líder, pero estaría donde le corresponde democraticamente, el el partido mas minoritario y el problema que sigue siéndolo con el PP pero él es el que dirige a Rafael Serralta y compañia. Que lo interpretes de otra manera, lo acepto, pero no lo comparto y mucha gente que votó al CDL tampoco. En cuanto a el Consabido PP-PSOE te dire que el partido socialista ha cometido errores, porque ha gobernado y que no es lo mismo el que aprueba leyes que otorgan derechos a las personas que el

  11. gobierno que quita derechos y libertades.Es muy incoherente lo que dices en tu primera entrada con la segunda.Es el PP-CDL el que ha propuesto una tontería innecesaria, y no es ni mas ni menos que una tontería mas de Juan Valls y susana lo que dice el articulo lo suscribo totalmente. El PP traga lo que sea por no enfadar a un ilusionista, que ha sido elegido por el pueblo, desgraciadamente.

  12. Si ese hombre es feliz,con una Banda de Musica detrás,pues nada que el PP le pague la Banda y que toque siempre lo que diga este señor y asi no se les enfada,podemos mandarlos a cagar a todos? PODEMOS.

  13. gracias a los que me habéis leido y contestado, da gusto poder debatir desde el respeto y sin insultos ni menosprecios.. cuando entro aquí y opino lo que opino, no espero que se me de la razón, pues suelo discrepar, pero el debate es democracia, así que seguiré opinando cuando humildemente piense que algo puedo aportar.
    y gracias al psoe local por mantener vivo este foro, sin duda el más vivo de todos los que hay en Ibi, sin contar los panfletos varios y los de otros partidos en los que no hay debate, sino la voz del patrón. un saludo y buenos días.

  14. Voy a ser muy cortita y clara sobre el cambio de nombre a la plaza de la,”LIvertad”.Habrá nombre con con un significado mas amplio , y más grande que éste? Pues creo que es el mejor nombre.He escuchado a Nicolas Martinez decir , que a alguna calle se le puede poner éste nombre , y que razón tiene. Creo que este nombre Livertad por el recorrido que esta llevando el pp y su compañero les gusta muy muy poco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.