10 de junio de 2014

Ya son muchos los años que venimos reclamando en nuestra comarca de la Foia de Castalla la necesidad imperiosa de disponer de un suministro eléctrico suficiente y de calidad. Es mucho ya el tiempo que venimos exigiendo, desde nuestra labor de oposición, que se dote a nuestra zona de las infraestructuras necesarias para este primordial fin que no es otro que evitar que se estrangule nuestra zona industrial por una total falta de voluntad política.

Tenemos que recordar que ya el Consejo de Ministros del pasado 30 de Mayo de 2008 incluyó en la planificación de los sectores eléctricos, la Subestación Eléctrica de Castalla, como una instalación totalmente necesaria para poder atender la demanda, entonces actual y la que se podría prever como futura necesidad energética de nuestra zona.

Aun así, con esta firme voluntad del entonces Gobierno Socialista, que entendió la imperiosa necesidad de esta infraestructura, no fue hasta el 18 de Enero de 2012 cuando la Consellería de Economía, Industria y Turismo de la Generalitat Valenciana autorizó la construcción de esta Subestación Eléctrica, pero aun habiendo tardado casi cuatro años en desbloquear este proyecto, lo que ya nos parece una total desfachatez, no iban a acabar nuestros males, ya que a finales del año 2012, aun con la presión de los ayuntamientos implicados, solo se pudo obtener del Director General de Política Energética, del recién estrenado Gobierno del Partido Popular, un estimación de que pudiera ser que no antes del año 2017 pudiera estar solucionado el problema del abastecimiento necesario en nuestra comarca.

Este se puede decir que es el resumen de una serie de circunstancias que lo único cierto que nos dicen es que a fecha de hoy, más de 6 años después, estamos igual o peor que antes.

Nuestra labor de oposición y por medio de nuestros compañeros en las distintas administraciones nos ha llevado a presentar en el Congreso de los Diputados en Madrid una Proposición No de Ley en el sentido de instar al Gobierno de la Nación a que atienda urgentemente la petición formulada por todos los Ayuntamientos de la Foia de Castalla.

Tengo que decir que es intolerable que una carencia tan clara como la que estamos sufriendo, esté llevando a empresas ya ubicadas en nuestra zona a plantearse macharse a otras zonas geográficas para poder aplicar sus planes de expansión empresarial

La situación debemos entenderla como grave ya que todos sabemos que las cosas no se hacen de hoy para mañana, pero del mismo modo sabemos que tampoco se pueden dejar en el olvido, pasándolas de mano en mano, sin que nadie ponga una solución real al problema. Yo creo sinceramente que ya está bien, que no debemos consentir que nos sigan tomando el pelo como lo están haciendo.

Al final esto también se une y ya más concretamente en nuestra localidad, con la falta de suelo industrial que tenemos en estos momentos y que se ha consentido durante estos últimos 10 años, porque lo que está claro y a nadie se le escapa es que la crisis pasará y habrá que seguir creciendo y para ello nos hará falta sitio donde crecer y energía para crecer.

No quisiera pensar que lo que se pretende es estrangularnos tanto que cuando aflojen la presión veamos a nuestros verdugos con ángeles salvadores y mucho me temería que ello seguro podría coincidir con algún proceso electoral.

Arturo Domenech

Artículo anteriorEl mundial de los expolios
Artículo siguienteRueda de Prensa de Patricia Blanquer

4 COMENTARIOS

  1. Señor Arturo: Hablemos de cosas importantes.¿Para cuando vais tú y tu amiga Susana y el resto de concejales hacer OPOSICIÓN en mayúsculas a los pollitos del PP que quedan en el Ayuntamiento? ¿Os parece normal esta actitud derrotista, que permite que el PP gobierne con el CDL a sus anchas y sin ruido? Así no vamos.

  2. Hola “El de coleta”:
    El concepto de oposición con mayúsculas es muy relativo. Por lo que entiendo de tu comentario, nos pides más dureza.
    Quiero aclarar a este respecto que nuestra obligación como oposición es fiscalizar y controlar la acción del equipo de gobierno, algo que creo que llevamos haciendo con seriedad y sentido común desde hace bastante tiempo.
    No estamos dispuestos a hacer de esto una guerra porque, aunque la crítica es buena para la gestión, dudamos que sea muy beneficioso para Ibi crear un ambiente irrespirable en el Ayuntamiento, como antaño hizo Mayte Parra y compañía.
    Además quiero decirte que, como concejales, desde nuestro punto de vista, también tenemos la responsabilidad de aportar a la gestión, por lo que consideramos que una parte de nuestra labor,tan importante como la del control, es presentar propuestas de mejora.
    Puede que todo esto no sea lo más rentable electoralmente, pero posiblemente sí lo más equilibrado y beneficioso para la ciudadanía.
    Si conseguimos el apoyo y confianza de los ciudadanos en las urnas será de esta manera, o no será.
    Ni todo hay que conseguirlo a cualquier precio ni el fin justifica todos los medios. Es cuestión de principios.
    Arturo Domenech

  3. Después de leeros “Arturo veté a tu empresa que para estar en la oposición no servís” el poder se lucha y en las últimas elecciones europeas ya os lo ha dicho el pueblo. Habéis perdido y no ganáis y no sabies ni poner contra las cuerdas a un rebaño manso.

  4. Menuda respuesta el PP es el PP al margen de las personas que lo conforman y son todos iguales y en el Psoe Ibense no representáis a la izquierda popular porque sois casta agarrada como un garrapata al poder. Solo te ha faltado decirme que vote al nuevo PP porque son diferentes a los que ya no están. Grave error Arturo en tu respuesta, son PP, son derecha y son pasado. Su futuro y vuestro futuro político pasa por una regeneración en la oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.