18 de julio de 2014

La Comisión Europea abrió el viernes pasado una investigación sin precedentes sobre las estadísticas fiscales de la Comunidad Valenciana. Bruselas acusa al gobierno del PP de haber manipulado sistemáticamente y a lo largo de muchos años los datos de déficit y deuda pública. La multa puede ser de hasta 2.000 millones de euros, el 0,2% del PIB español.

La Comunidad Valenciana, gobernada por el PP desde 1995, tiene la deuda pública más alta entre las comunidades: 33.864 millones, lo que equivale al 34,8% del PIB, 13 puntos más que la media. Y una cifra que puede acabar siendo aún más abultada en función de lo que decida Bruselas.

Para ver la noticia pincha aquí.

A pesar de estas noticias el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, sacó pecho ante la plana mayor del empresariado alicantino: «Nadie puede ponernos la cara colorada por ser transparentes y generar más información», apuntó durante su discurso en la XL Noche de la Economía Alicantina, celebrada en Elche. Acto seguido, el presidente remachó: «Con la gestión que ahora se hace nadie nos puede avergonzar».

Para ver la noticia pincha aquí.

¿Cómo que nadie los puede avergonzar? Como se puede ser tan cínico. Después de presidir el gobierno más corrupto de la historia de la democracia española, no hay comentario con cualquier persona de fuera de la Comunidad que no haga referencia a la terrible corrupción en nuestra tierra, manteniendo en sus escaños a todos los imputados habidos y por haber. El nivel de cara dura de los políticos del PP de la Comunidad Valenciana no tiene comparativa alguna excepto con Berlusconi.

Nosotros sí le ponemos la cara colorada, bien colorado se la pusimos cuando vino a inaugurar el Museo del Juguete y cada vez que viene le recuerdan las plataformas que defienden a las familias y a los dependientes, a la sanidad pública y educación pública, ex-trabajadores de Canal 9, sindicatos y asociaciones de todo tipo, que han malgastado el dinero en obras faraónicas, han robado por acción o por omisión el dinero de los valencianos y que nunca han defendido como corresponde una financiación equiparable al resto de comunidades autónomas.

Señor Fabra no tiene vergüenza. La Generalitat nos deben el Palacio de Justicia, les hemos tenido que denunciar, han eliminado líneas en centros públicos de enseñanza, tenemos el Centro de Educación Especial Sanchis Banús para rehabilitar y ampliar desde hace décadas, no hay plazas públicas suficientes de 0-3 años, no tenemos geriátrico público, no han gastado ni un euro en la ampliación y adaptación a la LOGSE (han cambiado hasta la ley) del C.P. Pla y Beltran y Felicidad Bernabeu, han bocioteado y aplastado los derechos de los dependientes y sus familias, estamos a la cola en sanidad y educación… y así un largo etcétera que pondría la cara colorada a cualquiera con un mínimo de responsabilidad política.

Vergüenza, ni la tienen ni la conocen, como representantes democráticos, como políticos y algunos hasta como personas.

Susana Hidalgo

 

Artículo anteriorEl sinsentido del PP
Artículo siguienteEscaparate: “El PP estudia sustituir los contenedores de reciclaje de superficie por soterrados”

1 COMENTARIO

  1. La Generalitat y en particular la Conselleria de Sanitat con el pincelito del Sr LLombart y todo su sequito de parasitos peperos es un vertedero donde están repletos de adjudicaciones ilegales dadas a las empresas de los amiguitos del PP Valenciano,casi todas las empresas proveedoras de esta Conselleria son colaboradoras del PP y por lo tanto hay que devolverles los favores y servicios prestados al partido. La cantidad de mierda que arrastra esta Conselleria es inimaginable tanta que de una forma u otra desde Bruselas le han dado el toque. Nadie se puede imaginar el amiguismo que se ha llevado a cabo por ejemplo en la adjudicación de los servicios que se prestan en cada departamento de salud,los famosos packs sanitarios,servicios de ambulancias,limpieza,seguridad,etc… todo con empresas relacionadas con el PP por lo tanto las adjudicaciones son mas que sospechosas e ilícitas,tan ilícitas que muchas de ellas las han revocado los jueces,pero aun asi la telaraña pepera ha conseguido adjudicarlas a quien les ha interesado. El PP en Valencia es un mierdero en el que dia a dia huele peor. Aun asi los valencianos y valencianas prefieren votar a este partido de sinvergüenzas,corruptos y ladrones,la soberanía reside en el pueblo,pero aquí claramente el pueblo se equivoca y degrada la soberanía y la Democracia,ojala que por el bien de esta Democracia en las próximas elecciones esto cambie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.