17 de julio de 2014

El sinsentido del gobierno del PP se hace evidente con la nota de prensa de ayer donde la primera teniente de alcalde y portavoz del Grupo Municipal Popular, Mª Amparo Pina, manifestaba mediante una nota de prensa que “actualmente la recogida de los residuos en los contenedores soterrados generaría un coste al Ayuntamiento que hemos eliminado al incluir este servicio en el nuevo pliego de condiciones, de tal forma que en ningún caso va a suponer sobrecoste a las arcas municipales. Además, la idea es sustituir gradualmente, por el elevado coste del cambio, los contenedores de superficie por contenedores soterrados. A través de subvenciones o, en su caso, con recursos propios, la sustitución se realizará en función de la ubicación de los contenedores, priorizando aquellas zonas problemáticas o de mayor impacto visual. Por otra parte, estamos estudiando la posibilidad de imponer en las bases de nuevas urbanizaciones este sistema de recogida de residuos. Desde el Ayuntamiento estamos haciendo especial hincapié en embellecer la ciudad”.

El pasado 19 de junio el Grupo Municipal Socialista presentamos una propuesta para que se contemplara en el pliego de condiciones técnicas del servicio la recogida de basura la implantación paulatina de contenedores soterrados, en sustitución de los actuales contenedores en superficie, así como la adaptación de los vehículos de recogida selectiva. La cuestión no es quién lo propone primero y quién se suma después a las propuestas, pero lo que lo que clama al cielo es que el Grupo Municipal Socialista haga esta propuesta, el PP la voté en contra y que inmediatamente después, lancen una nota de prensa diciendo que se va a llevar a cabo la propuesta. Esta forma de actuar infantil y cicatera solo demuestra la falta de ideas y el sinsentido de las decisiones tomadas por Mª Amparo Pina.

Para ver nuestra propuesta pincha aquí.

Para ver la noticia aparecida en el diario Información, pincha aquí.

Ya hemos hablado largo y tendido sobre la contratación de la recogida de basuras, la que llega con un grandísimo retraso injustificado y con unos antecedentes de presuntas corruptelas que supuso ya en su momento el “donde dije digo, digo diego” de Mª Amparo Pina y que desde entonces va dando bandazos a golpe de titular para conseguir vender una gestión aparentemente eficaz. Con las mismas o parecidas se sumaba Rafael Serralta, que hace unos días hacía unas declaraciones en las que se apropiaba de la propuesta socialista de bajar el impuesto del servicio de recogida de la basura si el coste de la recogida de basuras se abaratara con el nuevo contrato. El asunto tampoco tiene más, porque sencillamente este impuesto no tiene fin recaudatorio sino simplemente va destinado a cubrir el coste del servicio, el precio del servicio no puede generar más beneficios que los estipulados, es decir, “tanto nos cuesta, tanto cobramos” y si nos cuesta menos, menos se tiene que cobrar al contribuyente.

Lo que deberían de hacer Rafael Serralta y Mª Amparo Pina como mínimo, es ponerse de acuerdo para que los pliegos de contratación de la recogida de basuras aprobados el pasado lunes 7 de julio en el pleno, se publiquen lo antes posible y no esperar a septiembre, lo que sin duda no tendría ningún sentido, como el voto en contra a nuestra propuesta para después llevarla a cabo.

Si por otra parte Mª Amparo Pina declara que; “desde el Ayuntamiento estamos haciendo especial hincapié en embellecer la ciudad” yo le diría: ¿Para cuándo la contrata de limpieza viaria que también llevamos años exigiendo?

Susana Hidalgo

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorInformación: “El PP ha votado cuatro veces en las Cortes en contra de exigir a Rajoy una quita de la deuda”
Artículo siguienteVergüenza, ni la tienen ni la conocen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.