20 de noviembre de 2014

Fruto de las denuncias que presentamos desde el Partido Socialista de Ibi en el año 2010 ante el juez anti-corrupción y de las que derivaron las investigaciones del caso denominado AVE, y tras el levantamiento del secreto de sumario del pasado mes de febrero, han sido imputadas por el juzgado varias personas relacionadas con las presuntas contrataciones irregulares.
El 17 de este mes y después de las declaraciones de Miguel Ángel Agüera y varios empresarios relacionados con la presunta trama el juez ha dictaminado lo siguiente:

“A resultas de las declaraciones prestadas por los imputados y testigos y cuyo resultado obra en autos, se ha puesto de manifiesto la necesidad de tomar declaración a otras personas relacionadas con los hechos, bien en condición de imputados o de testigos (sin perjuicio de lo que pudiera resultar finalmente tras su declaración en tal calidad), dado que según lo declarado por los imputados y testigos a los que se ha tomado declaración hasta el momento, pudieran tener relación con los hechos objeto de investigación, y en concreto, respecto de toda la facturación irregular que es objeto de investigación en la presente causa, al ser quienes encargaron tales trabajos que dieron lugar a la facturación irregular objeto de investigación, o al haber tenido algún tipo de intervención en tales hechos, sin perjuicio de lo que pudiera resultar.

Del mismo modo, se aprovecha la presente resolución para recabar otras diligencias de prueba cuya pertinencia se ha puesto de manifiesto igualmente en base a lo actuado hasta el momento.
DISPONGO:

-Tómese declaración en calidad de imputada, con instrucción de sus derechos a Dª. Ana Sarabia Gisbert, anterior concejal de deportes y servicios públicos en la fecha de los hechos objeto de investigación, que tendrá lugar el 23 de enero de 2015 a las 9:30 horas.

-Tómese declaración en calidad de imputada, con instrucción de sus derechos, a Dª. Rosa Ibáñez Pérez, anterior concejal de deportes y servicios públicos en la fecha de los hechos objeto de investigación, que tendrá lugar el 23 de enero de de 2015 a las 10:30 horas .

-Tómese declaración en calidad de imputado, con instrucción de sus derechos, a D. Antonio Granero Roca, anterior concejal de educación en la fecha de los hechos objeto de investigación, que tendrá lugar el 23 de enero de 2015 a las 11:30 horas.

-Tómese declaración en calidad de imputado, con instrucción de sus derechos, al técnico municipal D. Antonio José Jiménez Gea, que tendrá lugar el 23 de enero de 2015 a las 12:30 horas.

-Tómese declaración en calidad de imputado, con instrucción de sus derechos, a D. Ignacio Estevan Dols, como delegado y máximo responsable de Intersa Levante S.A en sus relaciones con el Ayuntamiento de Ibi, que tendrá lugar el 6 de febrero de 2015 a las 9:30 horas

Tómese declaración testifical por su relación con los hechos a las siguientes personas:

-D. Pedro Luis García Vargas, interventor del Ayuntamiento de Ibi, que tendrá lugar el 6 de febrero de 2015 a las 10:30 horas.

-D. Ramón Pascual Paya, técnico municipal del Ayuntamiento de Ibi, que tendrá lugar el 6 de febrero de 2015 a las 11:30 horas

-D. José Ramón Martínez, como Jefe de Grupo de Intersa Levante S.A., que tendrá lugar el 6 de febrero de 2015 a las 12:30 horas.

-D. José María Rosa, como contable de la mercantil Iluminación Elecfés S.L, que tendrá lugar el 6 de febrero de 2015 a las 13:30 horas.

-Ofíciese al Ayuntamiento de Ibi a fin de que remitan copia de todos los expedientes existentes en relación al Plan de Ahorro Energético en la ciudad de Ibi entre los años 2.004 y 2.009.

Esperemos que tantos esfuerzos sirvan para colocar a cada uno en su lugar.

Socialistes d’Ibi

Artículo anteriorSusana Hidalgo pide a Fabra que aproveche su visita a Ibi para conocer las reivindicaciones de los dependientes
Artículo siguienteEl Ejército embiste las lanchas de Greenpeac en Canarias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.