21 de enero de 2015

En el pleno del lunes se aprobó en Pleno la renuncia de otro contrato de arrendamiento en la Zona de Ocio.

La Zona 5, que fue vendida a bombo y platillo por el PP de Ibi, se ha convertido, como la llaman los jóvenes ibenses, en la Zona 1. De los cinco Pubs que se abrieron allí para cubrir la demanda de ocio de los jóvenes ibenses, ya sólo queda uno abierto.

Cuando las cosas se hacen mal, a prisas y carreras, al final acaban peor de lo que empezaron.

La Zona de Ocio está situada a las afueras de Ibi. La ubicación no es mala, si lo que intentamos es conciliar el derecho a ocio de los jóvenes con el descanso del resto de ciudadanos. Pero si nos damos una vuelta por allí, nos damos cuenta de dónde habíamos enviado a disfrutar a nuestros hijos.

Una zona que todavía no ha sido recepcionada de forma definitiva por el Ayuntamiento, mal iluminada, donde los desniveles existentes en los terrenos aledaños a la parcela donde se construyeron las 5 naves, tienen un desnivel tan importante que suponen en si mismo un peligro potencial para los usuarios….

Ahora tenemos, cinco naves construidas y cuatro completamente vacías. Una infraestructura, que como la Casa de los Reyes Magos, el Edificio de Colores de la Fabrica Rico y muchos otros construidos por el PP de Ibi, están vacios, sin uso y deteriorándose con el paso del tiempo.

Ahora pedimos al equipo de gobierno, que nos sentemos a buscar soluciones; soluciones al ocio en Ibi y soluciones a las infraestructuras construidas y vacías. Nosotros tenemos propuestas interesantes para reactivar la zona de ocio.

Si quieren escucharlas, no tienen más que pedirlo.

Yolanda Venteo

Artículo anteriorEscaparate: “Continúa el caso AVE con nuevas declaraciones en el Juzgado de Ibi”
Artículo siguienteLa ineficacia de las pancartas contra el incivismo

7 COMENTARIOS

  1. La zona 1 que en nada será la zona 0, muchos preferimos quedarnos en nuestros locales por la falta de todo que tiene la zona fantasma, al haber solo uno la música no nos agrada a todos además los precios de cubatas y chupitos como que no son tampoco asequibles para los estudiantes, junto al frío que corta en esos descampados con bombillas rotas y cagarrutas de perro a mansalva no invitan a hacer botellón tampoco, y si no hay gente fuera ni dentro el ambiente no llama bajar donde cristo perdió la alpargata para ver el panorama. Menos mal que nos queda el Black Rose, el Sonar y la Tetería…. POR UNA RECUPERACIÓN DEL OCIO EN EL CENTRO YA!! o sino no solo seremos la generación perdida, seremos la generación PERDIDA Y ABURRIDA (lo bueno de estos sitios es que nos pillan cerca de los locales y vamos están llenos apostad por el centro y Ibi, volverá a tener ocio y gente con ganas de pasar un sábado noche en este pueblo sin tener que dejar el dinero en cubatas y gasolina en Alicante.

  2. Yo no pienso que las cosas se hicieran mal porque se hicieron a prisas y carreras. Yo lo que pienso que lo que se hizo mal es hacer un proyecto privado con fondos públicos. ¿Desde cuando es una actividad pública servicios de hosteleria y restauración? ¿Desde cuando debe montar pubs y discotecas un Ayuntamiento? No es la finalidad del Ayuntamiento y cuando uno se mete a panadero sin ser panadero, lo normal es que el pan se queme. El Ayuntamiento debe ser facilitador, nunca promotor. A las pruebas me remito.

  3. eso se venia venir que duraria menos que un pastel en la puerta de un colegio a las 5 de la tarde yo fui a lo primero de estar en marcha aquello y verdad que entrar en los 5 y escuchar el mismo tipo de musica y luego en otra tenias que pagar una entrada y el ambiente, habia mas gente haciendo botellon fuera y alrrededores me lo pasaba mejor fuera que dentro de cualquier local yo voy donde me gusta la musica por eso cuando salgo de fiesta me voy a almoradi alli disfruto me lo paso muy bien ademas de las amistades la musica que ponen alli es mi estilo me gusta ir a la sala central rock y ymientras sigan con el mismo estilo musical ire alli aparte de otras que ya han cerrado por la crisis yo no critico ningun local por su estlio musical pero me gusta ir donde la musica que pònen me gusta y como yo hay muchos mas asi les gusta ir donde se lo pasan bien la marcha de ibi se fue desde que habrieron la zona 5 y cerraron los pubs del pueblo entre unos y otros se han cargado el pueblo los fines de semana alli son aburridos, un saludo

  4. Los problemas són sólo 2. Primero que no hay pasta y funciona el botellón. Y segundo que uno se cansa de ver las mismas caras, Así de sencillo.

  5. La verdad que la zona cinco deberia de ser la zona 1 desde un principio, en vez de hacer 5 locales que hubieran hecho 1 con grande y con distintas tematicas, si un dia ponene pachangueo que otro hagan un concierto de musica en directo, que pongan musica rock, indie, hip hop, techno, lo que quieran pero que no siempre sea lo mismo…ademas que muchos de estos espacios tampoco invitaban mucho a estar alli por ejemplo el salem parecia un pasillo, lo que pasa que es normal que si se cierran los pubs del centro la gente quiera chupar del bote en la zona 5 y abrir sus pubs alli, pero finalmente se han cerrado los del pueblo y los de la zona 5, ibi hace mucho tiempo era referencia de ocio, mi hermano me contaba que el centro se llenaba de gente que venia de fuera a ibi y ahora son los de ibi los que se van fuera…en fin, Alicante capital para mi es la mejor opcion.

  6. Juan para ver venir las cosas tan bien…has puesto “habrir” eres un fenomeno tío jajajajajajajajaja : #listillosdelpueblosinlaESO

  7. Esto nacio con mucho ímpetu y muy medidito para 5 amiguitos de Aguera y el PP, con muchas ganas de abrir a cualquier precio, que dicho sea de paso lo pusieron ellos. Iban a comerse el mundo y a la vista esta lo que se han comido…. sus ahorros, si es que los tenían. Ahora no hay que buscar culpables, lo que hay que poner son soluciones y si no funciona la zona como Pubs que se haga otra cosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.