27 de enero de 2015

El PSOE de Ibi ha lanzado un vídeo para presentar su proyecto museístico de la Fábrica Payá. Con esta apuesta que el PP “dejó olvidada en un cajón” en 2003, cuando accedió al gobierno municipal, los socialistas pretenden rescatar el germen industrial de Ibi como un elemento destacado de atracción turística de la ciudad y como una posible fuente de generación de empleo.

La Fábrica Payá forma parte del ADN de muchos ibenses, ya que muchas generaciones de hombres y mujeres han trabajado en ella. No podemos permitir que nuestra historia industrial que ha hecho que Ibi sea conocida mundialmente quede relegada en el olvido”, ha indicado Susana Hidalgo, Candidata Socialista a la Alcaldía de Ibi.

El proyecto museístico que abanderan los socialistas contempla la rehabilitación de toda la Fábrica Payá con la creación de varias salas de exposiciones temporales, el establecimiento de talleres de reparación de juguetes antiguos y la recuperación de la fabricación de réplicas para su posterior venta. Este proyecto “es esencial para Ibi porque puede ser muy importante para dinamizar el tejido industrial del municipio y atraer más visitantes a nuestra ciudad que comprarían en nuestros comercios, comerían en nuestros bares y restaurantes y dormirían en nuestros hoteles”, ha señalado Hidalgo.

La Candidata Socialista señala que “el proyecto es municipal, y por tanto está abierto a la ciudadanía. Habilitaremos todos los medios disponibles para que los ibenses pueda intervenir en él”.

El vídeo del proyecto museístico de los socialistas, proyecto que, cabe recordar, empezó a gestarse con el anterior gobierno socialista de Vicente García, ha sido pensando para circular por redes sociales como la mejor forma de “compartir una ilusión que recupera la historia de los ibenses”.

Socialistas de Ibi

Artículo anteriorInformación: “La juez del caso Agüera imputa a un aparejador municipal y eleva a veinte los implicados en el proceso”
Artículo siguienteVídeo – Proyecto museístico Fábrica Payá

1 COMENTARIO

  1. Me ha gustado el video. Creo que es una buena idea y en la buena dirección. No hay que llenarse la boca con propaganda con el turismo como hace esta gente que nos gobierna actualmente, hay que hacer aportaciones viables. Da mucha pena ver el estado de abandono en que está la fábrica actualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.