24 de abril de 2015

El pasado martes 21 de abril nuestro alcalde Rafael Serralta concedió una entrevista a Radio Ibi, una entrevista de la que podemos sacar algunas conclusiones.

Por ejemplo, que con la lista que ha presentado para concurrir a las próximas elecciones municipales, no quiere romper con el pasado, simplemente quiere rodearse de personas de su confianza; respecto a su antecesora Mayte Parra, dice que no son iguales, sin embargo la invita al acto de presentación de lista en un lugar destacado con agradecimiento público por “los servicios prestados”.

Es cuanto menos preocupante escuchar a nuestro alcalde decir que desconoce si es improcedente gastar el dinero público en comidas y cenas de fin de semana en restaurantes de alto copete (para ver un justificante, pincha aquí)
y en regalos de boda particulares. Dice que eso es solo una apreciación de la portavoz del principal Grupo Municipal de la oposición, Susana Hidalgo. Con todo lo que estamos viendo y leyendo los ciudadanos sobre los gastos de las tarjetas black de Caja Madrid, en las que ya hay sentencias en las que se obliga a devolver a los mal-ususarios de ellas lo que se han gastado, aquí, en Ibi, nuestro alcalde y su grupo cierre los ojos ante un caso idéntico en el que sólo se diferencian las cantidades.

Cuando quien está al servicio del ciudadano se gasta el dinero público en restaurantes de lujo y en regalos para amigos, no basta con decir yo no lo haré. Permitir la impunidad te hace cómplice y envía un mensaje nefasto a los futuros gestores de Ibi. Como alcalde tiene la responsabilidad de exigir la devolución de lo que se ha apropiado indebidamente. Exigirlo es su obligación. Si no lo devuelve, será responsabilidad del presunto corrupto. Todo esto independientemente de que se ponga en conocimiento de la justicia, naturalmente, ya que usted nos invita a llevarlo ante la justicia sin saber siquiera si ya lo hemos hecho.

No es suficiente con decir que ya nadie tiene una tarjeta del Ayuntamiento. La tarjeta no es lo “improcedente” -como lo llama el Sr. Serralta; lo improcedente es hacer un uso correcto. Si ahora no hay tarjetas pero gastan con el mismo criterio (porque dicen que no les consta que sea improcedente), aunque lo presentasen al Sr. Interventor para cobrarlo en efectivo o por transferencia, sería igualmente presuntamente delictivo; y también lo denunciaríamos.

Efectivamente nosotros vimos los justificantes bancarios, porque usted dio acceso, sin embargo parece que usted no se molestó en echarles un vistazo. Allí aparecen las fechas y hemos podido comprobar que las cenas y comidas se producían en festivos o fines de semana. Eso en los justificantes, pero en los tickets (que no hemos podido ver porque usted no nos lo ha facilitado) aparecerá también la hora del pago.

Cerrar la nariz y los ojos no es suficiente, señor alcalde. No se espera eso de alguien en su cargo.

Vicente Bernabeu Brotóns

Artículo anteriorSusana Hidalgo ilusiona en la presentación de la candidatura socialista para el 24M
Artículo siguientePresentacion Libro ganador Primer Premio XXXIII Concurso de Narrativa Infantil “VILA D’IBI 2014”

1 COMENTARIO

  1. Lo que es extraño que en esa lista no este el vocero radiofónico Intercomarcalero,con el redito que le sacarón en la legislatura actual,las profecias de este personaje,le vinierón muy bien a la Sra Parra y sus ecuaces. Aunque mejor que se quede donde esta,ya que tanto en Ibi como en Castalla estábamos ya un poco hartitos de los sermones peperos de este locutor,ya que profesionalmente no alcanzara nunca la categoría de Periodista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.