29 de mayo de 2015

En los resultados electorales de nuestro querido pueblo, los números cantan .Triunfa la democracia y la mayoría social con este cambio  hacía la izquierda. Quien no lo quiera ver que cierre los ojos y que se mire al ombligo. El pueblo ha votado CAMBIO y prefiere apostar por los pactos sociales entre fuerzas afines que suman la gran mayoría, a que gobiernen las listas más votadas, que por sí solas  apenas representan a una minoría con voluntad de gobierno, pero a un gobierno que no ha sido capaz de establecer comportamientos de consenso trasparentes, justos y exigentes.

El PP ha perdido la confianza mayoritaria en las urnas, la ciudadanía ha penalizado la impunidad a los presuntos corruptos de sus filas, la falsa transparencia y el continuismo sistemático  de un gobierno que no gobierna con la gente y para la gente. Un gobierno poco eficiente y menos eficaz. Un grupo de gente que ha apoyado sin empachos y con un mal gestionado disimulo, la continuidad de Maite Parra en las Cortes Valencianas para consolidar la inutilidad de los políticos que no están a la altura de su cargo y de muchas más cuestiones. Uno de los precios que pagó el PP por la dimisión de la susodicha y que sufriremos todos. Rafael Serralta lo ha hecho tan mal con los propios, no por maldad, más bien por falta de decisión y criterio, que varios de los concejales que hasta ahora levantaban el brazo en los plenos, han salido rebotados y disparados al infinito o más allá.

Los socialistas ibenses hemos cobrado fuerza a pesar del tsunami contra el bipartidismo, que en sí mismo no es malo, pero en particular tienen mucho que cambiar. Estoy convencida que la regeneración política que Pedro Sánchez está llevando a cabo dará sus frutos, pero las grandes estructuras son lentas y la ciudadanía que sufre, mucho más rápida por pura necesidad. Estamos muy orgullosos del trabajo realizado en la oposición,  de haber tumbado a la reina y a sus mejores peones de la corrupción del PP en Ibi y de haber hecho una campaña, limpia, seria, creativa y muy positiva. De lo que más orgullosa me siento es de que SÍ somos un equipo humano con una fuerza, una capacidad  y una ilusión imparable.

La entrada de nuevas fuerzas políticas en nuestro ayuntamiento CambiemosIbi+Compromís y Ciudadanos no son, ni más ni menos que la voluntad del pueblo de ganar en pluralidad y diversidad política.

EU mantiene el tipo, que a mí me sabe a poco, por qué no se ha valorado el gran trabajo realizado durante muchos años de oposición responsable.

ADIi se mantiene que no es poco, a pesar de tener unas expectativas muy altas, dándose con un canto en los dientes, ya que tanta pluralidad política con clave nacional podía haber dejado caer un proyecto tan sólo local.

¿Y ahora qué? El Partido Socialista con 7 concejales, Compromis+Cambien con 2 y EU con 1 concejal sumamos 10. Necesitamos 11 votos para asumir la alcaldía. Estamos trabajando para sumar esfuerzos, muchas son las coincidencias y muchas más las ilusiones que tanta gente ha depositado en nosotros.

ADIi ya se ha manifestado, dejará que gobierne la derecha, dejando caer toda la responsabilidad del cambio en  Ciudadanos.

De nuevo la llave está en un partido con un solo concejal, Ciudadanos. Cuestión que no pasa necesariamente por pactos de gobierno, sino porque ciudadanos  apoye la investidura de una alcaldesa, dándole así  la oportunidad a un gobierno mayoritario de izquierdas,  que con toda seguridad le daría la vuelta al ayuntamiento de arriba abajo .

Somos nosotros y nuestras circunstancias. Después de todo, esto es lo que hay. Por nuestra parte no será por falta de esfuerzo, talante y capacidad de dialogo para conseguir que gobierne la mayoría de izquierdas que ha alzado la voz en estos comicios electorales.  No seremos nosotros los que defraudemos a todos aquellas personas que han votado cambio.

Susana Hidalgo

Artículo anterior
Artículo siguienteVisita guiada a Sant Pasqual i Torretes

19 COMENTARIOS

  1. Vergonzoso leerte, vergonzosa tu actitud y arrogancia y penosa la defensa de tu fracaso.
    ¡Qué graciosa! El PP ha perdido la confianza, dices.
    A ver, repite conmigo: El PP ha sacado más votos que tú. El PP ha ganado las elecciones. El PP seguirá gobernando porque una persona de izquierdas como tú debe creer en la democracia y respetar la voluntad de los votantes. ¿Verdad? ¿O sólo defiendes la democracia cuando te viene bien?
    “Quien no lo quiera ver que cierre los ojos y que se mire al ombligo”
    ¡¡pero muchacha!! Si tú misma lo dices.
    Has perdido. Y puntualizo TÚ has perdido. Susana Hidalgo no ha obtenido el apoyo de los ciudadadnos. Susana no ha sido capaz de ganar ni frente a un rival tan pobre como Rafita.
    ¿Diálogo? ¿Con quién? Si venderías tu alma al diablo (Nico) con tal de ser alcaldesa.
    Tu partido te quiere fuera ya, tus compañeros hablan por detrás y murmuran. Llegó tu hora y siempre es mejor saber irse que esperar a que te echen.
    Te empeñas en unir todo el voto de la izquierda contra el PP pero si de verdad los ibenses hubieran querido que fueras alcaldesa te hubieran votado a ti y no a IU o a Compromís. ¿Lo pillas?

  2. Jajaja, quemaos no, en el PP estáis “lo siguiente”. Bueno, y un poquito de miedín también hay…

  3. Una cosa es opinar y otra ofender,rozar el insulto,y decir tonterías,y mas cuando no se respetan ni a los votantes que han decidido dar su voto al PSOE,si vais a dejar que cualquiera por mucha libertad de expresión, diga las tonterías y barbaridades del comentario anterior,vais a convertir esto en un circo,por falta de payasos/as no será,ahi esta el primer comentario,ya que una cosa es criticar y otra ofender.

  4. Ahora dimite y deja paso. Has perdido porque ya dijiste en las anteriores que si perdías te ibas y no solo mentiste al igual que Nicolás sino que te quedaste. Has querido ser candidata y el otro sigue desproticando queriendo dejar claro quien manda wn Adii. Los dos fuera ya y que la regeneración sea real en Adii y en el Psoe. Demasiados años perdiendo o es que la lectura real no os gusta y la disfrazas. Has ganado tú o ha ganado el PP? La respuestas es clara e incuestionable, los otros votos no son tuyos los quieres de prestado y eso es Trampa. A casa Susana a casa y deja paso.

  5. ¿Estás cosas que dices de verdad te las crees?

    Te lo digo con todo el respeto del mundo, porque me he pensado seriamente el votarte y me dejas anonadada. Así de pronto, leyéndote y sin saber los resultados una se imagina que has ganado, o por lo menos empatado.

    Amos a ver, cómo que “El pueblo ha votado CAMBIO y prefiere apostar por los pactos sociales entre fuerzas afines que suman la gran mayoría, a que gobiernen las listas más votadas”. Eso -digo yo- será lo que preferirás tú, no?

    Porque vamos, siendo el PP la lista más votada estaremos de acuerdo en que es el que más Ibenses han elegido para gobernar, correcto? Otra cosa ya son los pactos que hagais y todo eso, cosa que veo perfecta.

    Yo creo que no cuesta tanto dejarse un poco de tonterías, de buscar las palabritas perfectas para no decir aquello pero querer decir lo otro, y contar las cosas tal como son, ¿o que hacemos? En las elecciones de 2015, sin comparar, que claro, te viene perfecto, en estas, en las de hace 4 días… al PP no le ha ido genial, no seamos ahora tonticos, pero le ha ido mejor que a ti. No me hagas tirar de números. El PP ha perdido un porrón de votos, y tu también, menos, pero también. Te pensabas que ibas a recoger las gaviotas espantadas y no ha podido ser, los descontentos tienen a otros partidos con los que sentirse más identificados. Y así está el patio, vosotros (y ahora si tiro de comparativas interanuales) bajando votos y subiendo concejales , otros apareciendo, otros empeorando (hablo del PP), pero por encima de todo debe de quedar claro que otros “perdiendo” sacan más que tu “ganando”y eso que llevamos años llevándonos ostias populares.

    Si he bailado en algún dato que no sea correcto, por favor indicarmelo.

    El pueblo por supuesto que no está contento en su gran mayoria, por eso se ha repartido más el voto, por eso se acaba el bipartidismo pero vamos, que hagas ahora piña con to lo de izquierdas que se te cruce solo para poder decir que sois más que el PP es un poco chungo. Y oye, no me entiendas mal eh, que si al final os juntáis y gobernáis, perfecto, que a mi me gusta mucha gente de varias listas, pero porfa, di las cosas como son, no como te interesa que sean, poq es mejor hacernos pensar que insultar a nuestra inteligencia. El Partido Popular sigue siendo la fuerza política más votada y tu la segunda. La gráfica o dirección que parece que van tomando las cosas nunca puede ser más importante que las propias cosas en si. Ya sabes por donde voy.

    Deja de tirar balones fuera, has currado de lo lindo y se te agradece, claro que si, pero sal de ahí cuando toque y deja hueco a otras personas que tengan la oportunidad de ilusionar a la gente y conseguir que un año seáis vosotros la fuerza más votada. No le des más vueltas de tuerca.

  6. Sintiendo vergüenza del PPERO/A que parece un/a trasnochà, se parece mucho al estilo de Mayte Parra, aquella a la que dieron la patada pero ha sabido colocarse en Valencia, en fin, quiero hacer el siguiente balance PP 8, PSOE 7, Adii 2, Compromís 2, IU 1, C’s1. El PP no ha ganado las elecciones por matemática pura!! Ahora resulta que el PP es como CIU que vendía el mismo humo de la lista más votada, les recomiendo que vean barrio sésamo los números los explican muy bien, 7+2+1: 10, el 10 es mayor que el 8, ahora falta que C’s deje gobernar a esos 10 pero no me cabe la menor duda que lo hará pues en muchas ocasiones han dicho que son socialdemócratas,y Adii seguro que también ya que cuando Mayte gobernaba tenían unas ganas terribles de quitarla, seguro que recapacitan.

  7. Mi modesta opinión es que hasta el dia 13 no se puede hablar de ganar, perder etc. Serralta tiene mas votos, pero no la mayoría absoluta .Ya veremos. Démonos un poquito de tiempo y algunos volved a la medicación de antes, que esta os sienta fatal.

  8. Me parece increíble la manara en la que “vergonzoso” se dirige en su comentario, como bien se ha dicho en comentarios posteriores una cosa es opinar y la otra perder el respeto hacia una persona. Me parece muy bien que opines lo que quieras, pero siempre con respeto y estando informado de lo que dices, estoy muy seguro de que Susana cuenta con el apoyo a nivel de la agrupación porque te recuerdo que, no como en otros partidos, en el PSOE de Ibi se presentaron dos candidatos y Susana recibió un gran apoyo de la agrupación, así que entérate primero de lo que vas a decir.
    Por otra parte, y refiriéndome al artículo estoy totalmente de acuerdo cuando dice que en Ibi ha triunfado la democracia y el cambio social con el cambio hacia la izquierda, es así y quien no quiera verlo, lo siento pero no ve las verdades. Para finalizar he de decir que no entiendo a todos aquellos que creen que los pactos no son democráticos, al contrario, si tu ganas las elecciones pero no consigues la mayoría absoluta el resto de grupos están totalmente legitimados a buscar pactos para poder gobernar; y en este caso, y para tristeza de muchos, la IZQUIERDA a ganado las elecciones, es así, y que formen parte de partidos diferentes no quiere decir que no puedan unirse en ocasiones por el bien de nuestro pueblo.
    Así que animo y apoyo a Susana para que siga depositando todo su esfuerzo y su ilusión para formar un gobierno de izquierdas y preparado para gobernar nuestro pueblo.

  9. Resultats PSOE
    Susana está tan ciega como su presidente:
    Eleccions 2007
    838.987 vots / 38 diputats
    Joan Ignasi Pla: dimitix

    Eleccions 2011
    687.142 vots / 33 diputats
    Jorge Alarte: dimitix

    Eleccions 2015
    505.186 vots / 23 diputats
    Ximo Puig: exigix ser president y Susana exigue ser alcaldesa. De risa. Deja de defender tu fracaso cumple lo que dijiste las elecciones pasadas y has vuelto a decir a tu equipo: “si pierdo me voy” pues ahora que cumpla de una vez.

  10. Una preguna? Porque no tenéis los santos cojones de poner vuestros nombres, es muy fácil difamar e insultar desde el anonimato para mí es de cobardes y rastreros. Así que no me merece la pena contestar algunos de los comentarios. Un saludo

  11. Tras leer los comentarios de la noticia sólo puedo opinar que el PP está nervioso por poder perder la alcaldía. Que han ganado las elecciones en nº de votos: sí, pero que el resto de partidos de izquierdas sumados sacan más votos que ellos: pues también. Que al PP sólo le gusten los pactos cuando pueden ganar ellos e incluso comprar a personas para ganar investidura: sólo hay que tirar de hemeroteca. Lo que sí está claro es que los pactos en democracia existen y espero que lleguen a buen puerto en Ibi para que los ciudadanos podamos saber de una vez por todas las presuntas corruptelas de Maite Parra y Agüera entre otros que han llevado a nuestro municipio a endeudarse hasta las cejas, como son el Teatro Río, Santa Lucía, El Alamí, etc. Ánimo y a dialogar para que la izquierda gobierne en Ibi. Ya os digo yo que no será el único pacto en toda España, al contrario habrá muchos del PSOE, PP, COMPROMIS, CIUDADANOS, PODEMOS….o nos queremos hacer los tontos.

  12. Cuando alguien opina con criterio y argumentando sus razones,pone su nombre,cuando otros solo dicen que tonterías y chorradas,se clasifican a si mismos,por lo tanto no vale la pena perder el tiempo ni en leer sus comentarios, yo no soy ni simpatizante ni votante del PSOE,solo me gusta escuchar opiniones con sentido común,este de acuerdo con ellas o no,por favor no conviertais esto en un circo.

  13. Susi lo de poner el nombre comienza por decírselo a tu amiga Susana que en el último comentario pone su sello hablando como siempre de los del pasado y ya no están (no sabe hablar de otra cosa ). Cómo que la Izquierda ha ganado? además de no saber sumar Susana pretende trasformar su hiriente derrota en un triunfo. Resultados:
    EL PP MÁS VOTOS QUE PSOE
    ADII SON LOS FRUSTRADOS DEL PP
    CIUDADANOS LOS VOTOS DEL PP

    Ahora me explicáis si Susana ha sacado más votos que Rafa y si la izquierda gana a la derecha ibense. gracias

  14. Si hablas del pasado, te anclas en los del pasado, y hablas del pasado es que tú eres del pasado. El PSOE IBENSE necesita gente que mire hacia adelante y al futuro y no hacia atrás que ya no existe. Ibi votó cambio si, pero también para el psoe.

  15. Susana la gente está hasta el moño de ” posibles corruptelas” palabra que siempre uilizas, cuando todos sois iguales y sino que se lo pregunten a los socislistas de LOS ERES de Andalucía y la novia de el de Podemos hoy imputada. Hasta el potorro de oirte hablar siempre de juzgados.Quitas la ilusion a todos wue ya estamos bastante hastiados con la situación. Cuando quieras darte cuenta de que ese discurso no te ha llevado a nada, nada más que a perder, cuando recapacites y pienses que has dejado vivitos a los del pp que te han vencido porque te obcecastes y sigues con el pasado y con tus denuncias y tus juzgados y con tus lios de lianta y eso ni gusta ni te beneficia. Cuando vengas a darte cuenta, ya va a ser tarde. Un nuevo Psoe si es posible que genere ilusión tu generas criscación y hartos estamos. Respeta la urnas y acepta el mensaje aplica EL CAMBIO en el psoe aplícatelo por favor porque el cambio no eres tú.

  16. En mi pueblo había 20 personas con derecho a voto. 5 no votaron. 6 votaron pp. Los 9 restantes cada uno votó a un partido. Y sostienen que ganó el pp. De 20 vecinos 14 no OS quieren. ¿Tendrán poca vergüenza decir que han ganado? Como dice un amigo ¿cuantos son 6 más 6, mamá? A lo que la madre contesta 12 hijo mío. Hostias, ahora no sé si me la tienes que “chupar” tú a mí o yo a ti. Pues eso

  17. Hasta aquí ha llegado tu carrera política. Ahora a dejar que Psoe se oxigene y pueda recuperarse para las próximas elecciones. Susana, Arturo, Berna, Alberto, Yolanda, ya os toca dar paso a otros mejor y más preparados.
    El pueblo es soberano. ¡Viva el pueblo!

  18. Bueno, parece que al final gobernará el PP. En cualquier caso, en la anterior legislatura con mas concejales se consiguió echar a VERGONZOSO del Ayuntamiento y de su puesto así que ánimo. Ahora sabéis donde está cada uno. Los de ADii están con la derecha, que es lo que siempre han sido ¿o a alguien se le escapa que Nicolás quería ser el número 1 del PP? El PP donde siempre, las izquierdas claras, y Ciudadanos en una posición que en cualquier momento puede inclinar la balanza a favor del cambio. Aunque no os apoyen sois muchos y en vuestra mano está que cambien muchas cosas, empezando por los sueldazos, el número de liberados, los metidos a dedo, y muchas cosas más. En eso teneis que tener mayoria porque es lo que el pueblo ha votado, quitarle poder al PP. Suerte y no tires la toalla ahora que quien te lo pide es la que todos sabemos!!!

  19. Ánimo y a continuar. Sea cual sea la opción de voto que cada uno exprese. Independientemente del elegido legalmente el día 13. Todos a trabajar por Ibi, a eso os habéis comprometido todos y yo eso espero, muy por encima de lo que a mí me gustaría, pero eso sólo es mi criterio, pero el interés general debe prevalecer, por encima de partidismos y personalismos. Los ciudadanos que no votan a éste o aquél, son tan dignos como los que así lo hacen. Salut

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.