9 de septiembre de 2015

Libros de texto

El Grupo Municipal Socialista de Ibi ha presentado ante registro, en la mañana de ayer, una propuesta para que el Ayuntamiento manifieste su voluntad de adherirse al Plan del Consell para garantizar la gratuidad de los libros de texto a todos los alumnos y alumnas que cursen  la educación obligatoria en nuestro municipio.  Dicho plan contempla la colaboración entre todas las administraciones públicas: La Generalitat, las Diputaciones y los Ayuntamientos.

El documento también incluye otras propuestas de acuerdo, como la creación de una comisión con las AMPAS y Centros Educativos de nuestro municipio para estudiar la puesta en marcha  del Plan XarxaLlibres y la adopción de los acuerdos necesarios para garantizar la dotación presupuestaria que corresponda al ayuntamiento.

Según se afirma en la propuesta, para los socialistas valencianos la educación es vital para poder construir una nueva Comunitat que sea capaz de crear riqueza y distribuirla justamente. Por eso, para los socialistas la educación no es un gasto, es una inversión directamente en las personas, en capital humano, en igualdad. Todas las familias podrán recibir a partir del curso escolar que se inicia ahora (2015-2016), hasta 200 euros por cada uno de sus hijos e hijas escolarizados en la educación obligatoria (Primaria, ESO y FP Básica).

El  Gobierno de la Generalitat entiende que la gratuidad de los libros de texto es un requisito imprescindible para que la universalización de la educación sea realmente efectiva. No hay mejor destino para el dinero público que gestiona cualquier administración pública que el que va dirigido a garantizar una mejor educación y evitar que ningún valenciano o valenciana tenga que dejar de estudiar por motivos económicos.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorLa Corporación Municipal se reúne con los trabajadores de Mariel, S.L
Artículo siguienteConcert Extraordinari de Música Festera – Unió Musical d’Ibi – 08-09-2015

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.