18 de marzo de 2016

La portavoz del Grupo Socialista, Susana Hidalgo, ha pedido al nuevo concejal de Industria, Nicolás Martínez, que “no cambie de rumbo” en relación a la postura que siempre ha mantenido, durante su ejercicio en la oposición, respecto al incumplimiento de la Cámara de Comercio con el Ayuntamiento en el tema de la construcción de las Naves Nido.

En 2007 se acordó que la Cámara de Comercio construiría 36 naves industriales, una nave de 1.000 m² para uso municipal y un aula de apoyo institucional a las empresas. A cambio el Ayuntamiento se comprometía a ceder durante 30 años y de forma gratuita el suelo industrial donde se construirían las naves y que la recaudación del alquiler de las mismas beneficiaría íntegramente a la Cámara. En el mismo convenio se recogía una serie de plazos de estricto cumplimiento para que cada parte cumpliera lo pactado. Según esto, todas las naves y el aula deberían haber estado terminadas en 2013.

A fecha de hoy sólo hay construidas 22 naves de las 36, y falta la de 1.000 m² y el aula de apoyo institucional, mientras que el Ayuntamiento ha cumplido totalmente con las obligaciones que asumió, por lo que, según los Socialistas, la Cámara de Comercio ha incumplido el convenio firmado y piden que el consistorio recupere el suelo cedido y la propiedad de las naves construidas, tal como se refleja en el propio convenio.  Esta exigencia ha sido compartida durante los últimos años por los grupos de la oposición Esquerra Unida, PSOE y ADIi, cuyo portavoz de esta última formación era Nicolás Martínez, actual concejal de Industria tras el reciente pacto de gobierno entre el PP y la formación independiente.

Por el contrario, desde el equipo de gobierno del PP siempre han defendido que, ante el “incumplimiento parcial” del convenio, procedía una “contraprestación parcial” por parte del Ayuntamiento, algo que no se contemplaba en el acuerdo y que se interpretaba desde la oposición como “un perjuicio para los intereses de Ibi” en favor de la Cámara de Comercio, motivada por la supuesta afinidad política de algunos miembros de esta entidad y el PP de Ibi.

Según Hidalgo, “nos resulta preocupante que en tan solo diez días que lleva Nicolás Martínez ocupando funciones de gobierno, haya cambiado el discurso y, donde veía una violación flagrante del convenio, ahora abrace el discurso del “incumplimiento parcial”, alineándose con sus nuevos compañeros de gobierno del Partido Popular. Para la portavoz socialista, contemplar un pago parcial “perjudica gravemente los intereses de los ibenses” y pide a Nicolás Martínez que “no cambie y que preserve en la postura que de forma tan vehemente defendía desde la oposición”.

Susana Hidalgo recuerda que el Grupo Socialista presentó en mayo de 2015 un recurso de reposición contra la decisión de realizar un pago parcial a la Cámara de Comercio, cuya respuesta a la misma aún esperan. “Confiamos en que el nuevo concejal de Industria nos haga llegar una respuesta al recurso y rectifique su postura actual, defendiendo lo que hasta ahora defendía; los intereses de los ibenses”.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorEntrevista a Susana Hidalgo en Radio Ibi – 17/03/2016
Artículo siguienteCremà de la Falla del Centro Ocupacional San Pascual 18/03/2016

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.