30 de mayo de 2016

El pasado miércoles Susana Hidalgo, portavoz del grupo municipal del PSPV-PSOE, Noemí García, portavoz del grupo municipal de EU, y María Teresa Sanjuan concejal del grupo municipal Cambiemos Ibi+ Compromís mantuvieron una reunión con Cristina Bodí directora de la residencia de ancianos Asilo San Joaquín.

El motivo de la visita se debió a la difícil situación en que se encuentra el centro debido al retraso en el cobro de la subvención por parte de la Generalitat Valenciana correspondiente a los gastos derivados del coste de las 17 plazas públicas. A pesar de que los trabajadores y trabajadoras del centro llevan mes y medio sin cobrar, los servicos se prestan a los usuarios con la misma profesionalidad y cariño que caracteriza al equipo humano del centro residencial de personas dependientes.

El pasado 28 de abril Mercé Martínez i Llopis, directora de Servicios Sociales y personas en situación de Dependencia de la Generalitat Valenciana resolvió conceder la subvención a la fundación Asilo San Joaquín la cantidad de 323.544€ en concepto del coste de las plazas de Servicios sociales especializados del centro de residencia ”Asilo San Joaquín” para personas mayores dependientes.

El compromiso adquirido consistía en el pago de un 20% de dicha subvención a la firma de la resolución, un 15% con anterioridad al mes de mayo, un 15% con anterioridad al mes de junio y el 35% restante se abonaría tras la aportación y comprobación de la documentación justificativa.

A día de hoy no se han ingresado las cantidades comprometidas, lo que pone en una difícil situación al equipo directivo que tiene que atender las obligaciones económicas con proveedores y con el pago de las nóminas.

Hay que recordar que ya en marzo de 2012 todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Ibi presentaron una moción al pleno para exigir el pago de los atrasos por parte de la Consellería de Bienestar Social, entonces gobernada por el PP.

Por otra parte  en marzo de este mismo año la dirección del centro solicitaba a la Generalitat  la ampliación de plazas públicas, debido a la demanda de plazas, incrementando el número de plazas de 17 a 25.

En palabras de Susana Hidalgo portavoz del Grupo Municipal Socialista, “la situación en que se encuentra el Asilo San Joaquín de Ibi es  fruto de la pésima gestión de muchos años de pisotear las políticas sociales por parte del Partido Popular en la Generalitat Valenciana. El nuevo gobierno presidido por Ximo Puig está haciendo todo lo posible por restituir las prioridades y pagar todas las necesidades urgentes en tiempo y forma, pero la situación que se han encontrado es devastadora. Desde el Grupo Municipal Socialista estamos llamando a rebato a todos nuestros diputad@s en las cortes valencianas para que hagan todo lo que este en sus manos para garantizar que el único centro residencial que tenemos en Ibi, con tan solo 17 plazas públicas, sea viable, cobre en tiempo y forma y para que progresivamente se vayan incrementando el número de plazas en el “Asilo San Joaquín”. Lo más realista y viable es que se vayan ampliando el número de plazas públicas en lo que ya tenemos y ha costado muchos esfuerzos colectivos construir, priorizando la inmediatez de las necesidades de nuestros mayores”.

Artículo anteriorSobre la jornada continua
Artículo siguiente6 principios del SÍ

1 COMENTARIO

  1. Todo esto esta muy bien,pero creo que deberíais de explicar porque desde la Generalitat,el grupo del PSPV,Compromis,Podemos ha votado un NO a un Geriatrico en Ibi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.