7 de abril de 2017

La Corporación Municipal de Ibi ha acordado con representantes de la Delegación Autonómica de Educación, mantener una reunión el próximo 4 de mayo con el Conseller de Educación, Vicent Marzà.

La Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Hidalgo, afirma que “el objetivo de dicha reunión es triple. Por un lado, buscar una solución para ampliar la oferta de plazas públicas de educación infantil de 0 a 3 años en Ibi, en segundo lugar, hablar sobre la posibilidad de implantar aulas de educación infantil y primaria en los colegios públicos del municipio y, como tercero y último punto, exigir la adecuación de los colegios públicos Pla y Beltrán y Felicidad Bernabeu, algo que debía haber estado resuelto desde el año 2000”.

Hidalgo explica que el pasado 11 de enero, desde el Grupo Socialista se dirigieron al Conseller mediante una carta en la que le solicitaban dicha reunión (para ver la carta, pincha aquí), exponiéndole las necesidades de la villa juguetera en materia de educación y planteándole los recursos que el municipio podía poner a disposición para que se llevaran a cabo los proyectos requeridos. Tras varias conversaciones con representantes de la Delegación Autonómica de Educación, finalmente se consiguió fijar la fecha de la reunión.

La portavoz Socialista expone que “la Corporación municipal no asistirá a la reunión con las manos vacías. Por nuestra parte también estamos en disposición de poner a disposición diferentes espacios que podrían convertirse en una Escuela infantil Pública. Uno de ellos, por ser ya de titularidad municipal y no necesitar de mucha inversión, sería la Casa Retiro”.

Susana destaca el buen trato recibido y el interés mostrado por el Gobierno Autonómico de PSOE y Compromís ante las necesidades de Ibi, y afirma “afrontar con ilusión esta reunión a la que, junto al resto de representantes de los diferentes grupos políticos ibenses, asistirá para tratar de conseguir para Ibi lo que desde años le pertenece”.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

 

Artículo anteriorEscaparate: “El PSOE pide diversas actuaciones para mejorar los caminos de la Devesa”
Artículo siguienteGuerras que se pierden y nunca están perdidas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.