1 de marzo de 2019

• Crece el número de empresas que dejan Ibi al no poder ampliar sus instalaciones por falta de suelo industrial.

• Empresas del País Vasco, de Cataluña y de otras zonas de España, se han interesado por la disponibilidad de suelo industrial en Ibi.

El Grupo Municipal Socialista de Ibi ha denunciado públicamente lo que consideran una «nefasta gestión industrial» del equipo de gobierno de Rafael Serralta durante las últimas legislaturas, «incapaz de poner a disposición de los empresarios ni un solo metro cuadrado de suelo industrial en el polígono NP-I5».

Este polígono se encuentra paralizado desde el año 2007, situación agravada, según los socialistas, por la petición de desarrollo por sectores, propuesta por el Partido Popular de Rafa Serralta.

Según la portavoz del Grupo Socialista, Susana Hidalgo, «la falta de suelo industrial en Ibi está provocando que empresas de Ibi con necesidad de ampliar sus instalaciones, se estén marchando a poblaciones cercanas, con disponibilidad en sus polígonos».

Según Hidalgo, «el problema es mayor, ya que además de la marcha de empresas establecidas en Ibi, hay que sumarle la imposibilidad de algunas empresas foráneas  de establecerse en Ibi, pese a su interés mostrado». «Sin ir más lejos, hemos visitado la feria Made From Plastic de Valencia y hemos podido comprobar que empresas del País Vasco, de Cataluña y de otras zonas de España, se han interesado por la disponibilidad de suelo industrial en Ibi, a los que se les ha tenido que responder negativamente» – lamenta la portavoz socialista.

Sergio Carrasco, portavoz adjunto del Grupo Socialista y Candidato socialista a las Elecciones municipales, explica que «en 2016, desde el grupo socialista, advertimos que la sectorización del polígono conllevaría retrasos administrativos, algo a lo que el equipo de gobierno de Serralta hizo oídos sordos» y recuerda que, «cuando el concejal socialista Arturo Domenech les instó en 2010 a desarrollar suelo industrial para estar preparado ante una mejora en la situación económica, le tacharon de “alarmista”, demostrando así la poca visión y escasa planificación del PP de Serralta».

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorConcejales Socialistas visitan las ferias Made From Plastic y Enomaq para apoyar a las empresas ibenses que participan
Artículo siguienteEl PSOE recoge más de 40 propuestas en los Barrios de Mirasol y Camino de San Pascual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.