Una de las entradas al Pol NPI-2.

11 de marzo de 2019

Desde el Grupo Municipal Socialista de Ibi han calificado de «tomadura de pelo» las explicaciones del Alcalde, Rafael Serralta, sobre la falta de suelo industrial en Ibi. Esta reacción responde a las declaraciones en prensa del primer edil, en las que afirma que en Ibi hay 200.000 metros cuadrados de suelo industrial entre los polígono NPI-7 y NPI-2. Según los Socialistas, el polígono NPI-2, situado tras el antiguo supermercado Intermarché, sigue sin estar recepcionado por el Ayuntamiento, por lo que es imposible obtener una licencia de actividad en dicho emplazamiento. Respecto a la oferta de suelo en el NPI-7, explican que el espacio disponible es «totalmente insuficiente», ya que la empresa  Smurfitt Kappa ocupa prácticamente todo el espacio urbanizado.

En cuanto a la paralización del polígono NPI-5, los socialistas afirman que la sectorización del mismo que propuso el PP, ha provocado que los plazos se alarguen. Según la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Hidalgo, «los plazos de la  administración son los que son, pero eso es algo que ya sabemos y que avisamos. El problema es que el PP, al solicitar el desarrollo en tres fases del polígono, volvió a poner “el contador a cero” y los plazos se han dilatado. Nosotros se lo advertimos e hicieron oídos sordos».

Hidalgo afirma que «el hecho de dividir el polígono en tres fases ha provocado también un encarecimiento del suelo industrial, ya que al haber una demanda alta y menos oferta de suelo, el precio del metro cuadrado se dispara, por lo que, una vez desbloqueado el polígono puede que no seamos competitivos en comparación con otros municipios vecinos».

Para el portavoz adjunto y candidato socialista, Sergio Carrasco, el problema de la falta de suelo industrial «es consecuencia de la falta de planificación del PP» y, como ejemplo, recuerda que en 2013, «el concejal socialista Arturo Domenech ya solicitó al equipo de gobierno tener suelo industrial disponible para el momento en que la economía se recuperara y desde el PP de Serralta se rieron de la idea».

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorEl PSOE recoge más de 40 propuestas en los Barrios de Mirasol y Camino de San Pascual
Artículo siguienteEl PSOE recoge más de 30 propuestas en el barrio de los Reyes Magos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.