El Grupo Municipal Socialista de Ibi ha solicitado el replantado de árboles en el casco urbano de Ibi. Esta es una de las reivindicaciones que los socialistas han venido reiterando desde la legislatura pasada, en la que registraron varias instancias advirtiendo del creciente número de alcorques vacíos en el municipio y solicitando al equipo de gobierno la replantación con especies de sombra adecuadas al entorno urbano.

En la actual legislatura esta reivindicación ha cobrado fuerza tras los destrozos causados en el arbolado por el temporal Gloria del pasado mes de enero.

Desde el grupo socialista apuntan que “son muchos los vecinos de Ibi que nos han pedido por medio de nuestra línea de Whatsapp la replantación en sus parques y barrios de árboles caídos tras el temporal”.

Según el portavoz del grupo Socialista, Sergio Carrasco, “la gente entiende la importancia de la vegetación y el arbolado en el casco urbano, su labor de dar sombra en verano, su capacidad de oxigenar el aire que respiramos y su influencia positiva en el estado de ánimo, por lo que ha reaccionado ante las últimas pérdidas”. Carrasco advierte que “hace años que observamos la paulatina reducción del número de árboles en el casco urbano, lo que repercute negativamente en la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que llevamos tiempo pidiendo una solución”.

El portavoz socialista apunta que “en Ibi tenemos una ordenanza que obliga a plantar tres árboles por cada uno eliminado, pero no especifica dónde, por lo que las campañas del día del árbol, con plantaciones en el entorno natural, pese a ser positivas, permiten cumplir con la ordenanza sin resolver el problema que se genera en el entorno urbano”. “Desde el grupo socialista hemos solicitado que se lleve a cabo una replantación generalizada de árboles en todos los barrios, llevado a cabo por los escolares de Ibi, algo que además ayudará a concienciar a las nuevas generaciones sobre la importancia de vivir en un entorno verde, crea un vínculo afectivo de la ciudadanía con su arbolado”– explica Carrasco.

Artículo anterior¡Feliz día de los enamorados!
Artículo siguienteIbi sigue perdido en FITUR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.