FITUR es una de las ferias turísticas más importantes a nivel nacional e internacional. El pasado mes de enero celebraba su edición número 40 con casi medio millón de visitantes.
Tras el fiasco de 2019, en el que Ibi no contó con un stand en la feria por la falta de previsión y planificación del equipo de gobierno del PP, este año Ibi sí estaba representado en el stand de la Comunitat Valenciana, bajo el paraguas de Costa Blanca. Mi compañero Sergio Carrasco y yo pudimos visitar la feria el jueves 23, día en el que el protagonista es la Comunidad Valenciana. Nuestra tierra se viste de gala para recibir a la gran comitiva de autoridades que visitan el stand, escoltados en todo momento por un contingente de prensa que se encargan de dar visibilidad mundial a nuestra oferta turística. Con sorpresa descubrimos que en el stand de Ibi solo se encontraba nuestra Técnica de Turismo, a la cual quiero agradecer su gran labor y profesionalidad. En contraste con el resto de municipios, ningún concejal del equipo de gobierno de Ibi se encontraba en ese momento y, según nos contaron todos con los que hablamos, nada se sabía del Sr. Serralta, Alcalde de Ibi, ni del Sr. Barea, Concejal de Turismo, desde el día anterior, en el que aparecieron para hacerse unas fotos y dar un par de entrevistas, tras lo que desaparecieron para no volver.
Unos días después conocimos por los medios que el Sr. Serralta había sido convocado a una reunión urgente, por lo que decidió volver. Dónde estaba el Sr. Barea sigue siendo un misterio, ya que según él volvió a Ibi el día 22 con el Sr. Serralta pero pospuso su comisión informativa del día 23 por encontrarse en FITUR, una contradicción que seguimos sin esclarecer. En todo caso, consideramos un despropósito que un equipo de gobierno permita un vacío institucional en el día más importante de esta feria turística tan potente, siendo once concejales en el equipo de gobierno.
Otro año más, la presencia de Ibi en FITUR no ha supuesto ningún avance. La estrategia turística de Ibi se limitaba al reparto de un total de seis folletos promocionales de diferentes reclamos turísticos. Ni siquiera presentábamos un folleto actualizado con una oferta global. El Sr. Barea se niega a informar de las gestiones realizadas en FITUR, lo que nos hace pensar que serán escasas o inexistentes, aparte de las fotos para prensa que se realizaron y las entrevistas. De hecho, nosotros nos reunimos con la principal plataforma de turismo familiar, “Tours&Kids”, y con la plataforma de turismo interior “Temps”, y ninguna había tenido noticias de Ibi hasta el momento.
En conclusión, consideramos que la gestión turística llevada a cabo por el equipo de gobierno del PP de Ibi es sumamente deficiente, si no inexistente.
Ibi tiene un gran potencial turístico, por sus fiestas, su gastronomía, su historia heladera y juguetera, sus museos y su entorno natural privilegiado. Esperemos que en el futuro, la Casa de los Reyes Magos se una a este patrimonio turístico. Para que todo esto se convierta en un verdadero reclamo que traiga visitantes a nuestro municipio, hay que creer en ello, lo que se traduce en inversión y mucho trabajo de comunicación y venta. Mientras que quienes nos gobiernen sigan viendo FITUR como una ocasión perfecta para hacerse una foto, Ibi seguirá perdida como destino turístico.

Artículo anteriorEl PSOE de Ibi solicita el replantado de árboles en todo el casco urbano
Artículo siguienteEntrevista a Sergio Carrasco en Radio Ibi – 19/02/2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.