El pasado martes el Alcalde de Ibi hizo una intervención en radio sobre la situación de la pandemia en nuestra localidad y, entre otros temas, habló sobre la situación de la educación y el inicio del curso escolar.

Empezó reconociendo que se sentía “desanimado”. Podemos reconocer que las cosas no van como quisiéramos, que hay mucho por hacer, pero creo que ningún cargo público responsable debería enviar un mensaje de desánimo a la ciudadanía. Si “qui té que donar llum, dona fum”, mal vamos.

Su intervención sobre la vuelta al cole se basó en titulares de periódicos y poco más. ¿Se ha preocupado el señor Alcalde en hablar con los equipos directivos de los centros? Quizá sea que su compañera y responsable de educación, o no lo ha hecho todavía o no se lo ha contado. Pero, que un Alcalde base su criterio sobre un tema en titulares de periódico, sin ni siquiera haber leído los documentos básicos, a mí, me preocupa.

Los centros educativos tienen desde finales de junio un protocolo marcado y extenso sobre la vuelta al cole, enviado desde Conselleria. Desde junio, los centros están trabajando para adaptar esos planes a sus circunstancias, ya que son ellos los que mejor las conocen. ¿Conoce usted ese protocolo? ¿Se ha molestado en leerlo o solo se queda en los titulares de los periódicos?

Nos encontramos ante una situación inédita y complicada pero el Govern del Botànic está trabajando desde hace meses de la mejor manera posible y teniendo en cuenta las aportaciones de la comunidad educativa. Conselleria ha atendido la mayoría de peticiones de los centros sobre ampliación de plantillas, con 22 docentes de refuerzo en Ibi, más monitores de comedor, 72.648 € para la adecuación al COVID-19 de las instalaciones educativas ibenses y 37.274 € para actividades extraescolares en nuestro municipio. ¿Se ha molestado en conocer estos datos? ¿Lo comparamos con otras comunidades donde gobiernan sus compañeros?

El Alcalde de Ibi, en la entrevista, siembra más dudas que aclaraciones, dejando la sensación de no saber de lo que habla. Una entrevista tan repleta de “no sabemos” o “no podemos”, como de afirmaciones demagógicas y medias verdades, como decir que “en nuestra Comunidad no se hacen PCRs”, cuando se realizan más de 100 pruebas diarias tan solo en el área de salud de Alcoy, a personas con síntomas o contactos estrechos. Por cierto, el sistema de rastreo de nuestra Comunitat es uno de los que mejor están funcionando.

Un Alcalde es un cargo de responsabilidad y mucho más cuando se dirige a los ciudadanos en un periodo tan complejo como el actual. Basar la información que maneja en titulares de prensa y no en documentación oficial, donde aparecen respuestas y aclaraciones a todos esos “no sé”,  nos parece, cuanto menos, vergonzoso. “Qui té que donar llum, dona fum”.

Artículo anteriorProtocolo de protección y prevención frente al COVID-19 para centros educativos 2020-21 – Generalitat Valenciana
Artículo siguienteEl PSOE de Ibi se reúne con el Director Médico de Atención Primaria del Área de Salud de Alcoy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.