El pasado jueves, miembros del grupo municipal socialista se reunieron con el Director Médico de Atención Primaria del Área de Salud de Alcoy, Carlos Vilaplana, para conocer de primera mano la situación actual de la pandemia en Ibi, tras los últimos rebrotes.

El Director Médico de Atención Primaria confirmó que los casos activos actuales en Ibi siguen aumentando, aunque es previsible que empiecen a contabilizarse también recuperados, con lo que el número total de casos activos podría ir descendiendo. El dato más positivo es el estancamiento de la letalidad. El Director Médico indica que no puede hablarse de una mayor transmisibilidad actual respecto a marzo o abril, ya que ahora hacemos 100 pruebas PCR diarias en el área de salud de Alcoy, por lo que se detectan más casos asintomáticos.

Respecto a los recursos sanitarios actuales, informó que Ibi cuenta con dos médicos más en atención primaria, así como refuerzos en puestos administrativos y de asistencia. Respecto al material sanitario, afirma que se ha realizado acopio de material, por lo que en el área de Salud de Alcoy se está bien preparado.

En relación al inicio del curso escolar, Vilaplana considera que los protocolos anti covid-19 implementados por los centros educativos son útiles y se han trabajado bien.

En la reunión también se trataron otros temas como la situación de los centros de salud del municipio, o la asistencia de ambulancia en Ibi.

Por último, y a la espera de una vacuna, el Director Médico de Atención Primaria defiende que la mejor solución es la distancia social, las limitaciones de encuentros sociales y la concienciación y responsabilidad individual para cumplir con las normas.

El Portavoz Socialista, Sergio Carrasco, explica que “esta no es la primera vez que hablamos con el Director Médico de Atención Primaria del Área de Salud de Alcoy sobre la situación del municipio, aunque esta vez, ante el incremento de casos, hemos optado por mantener una reunión presencial más extensa”.

Carrasco apunta que “esta reunión es necesaria ante la escasa información que el equipo de gobierno hace llegar a los grupos de la oposición en el tema del Covid-19. El portavoz socialista afirma que, “de hecho, el PP ni siquiera nos informó en el pleno de la reunión telemática mantenida por Serralta con la Consellera de Sanidad, en la que se pidió a Ibi un mayor esfuerzo en la contención del virus, pese a que se llevó a cabo ese mismo día. Tuvimos que enterarnos por la prensa de un asunto tan relevante”.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorQui té que donar llum, dona fum
Artículo siguienteEntrevista a Sergio Carrasco en Radio Ibi – 18/09/2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.