La Generalitat Valenciana ha anunciado la concesión de 300.000 € de ayuda a Ibi para hacer frente a los 500.000 € destinados por el Ayuntamiento a hacer frente a la covid-19.

Entre estos gastos se encuentra la compra y reparto de material de protección, como mascarillas, pantallas protectoras, gel hidroalcohólico o termómetros, la desinfección viaria, los convenios de colaboración con el comercio ibense o la campaña de tarjetas Ahora Ibi.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Ibi, Sergio Carrasco, considera que “Generalitat sigue cumpliendo con Ibi, y en esta ocasión lo hace asumiendo la mayor parte de los gastos que hemos destinado a luchar contra la covid y paliar sus efectos”.

“Esta ayuda, junto con la bajada de gastos en 2020 debido a la cancelación de la gran mayoría de actos y eventos programados para 2020 a causa de la covid, dejan margen económico al Ayuntamiento para implementar ayudas municipales para los más afectados por esta crisis, como trabajadores afectados por ERTE’s, el comercio local y la hostelería o equipar a los colegios de Ibi con purificadores de aire y medidores de CO2 para que los profesores sepan cuando deben abrir las ventanas y cuando pueden mantenerlas cerradas”.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Dejar respuesta

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

Responsable: PSOE Ibi
Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales.
Legitimación: Ejecución de un contrato. Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento.
Procedencia: El propio interesado.