El  Grupo Municipal Socialista de Ibi ha solicitado que el Ayuntamiento dote de medidores de CO2 a todas las aulas de los centros educativos de Ibi.

El Portavoz Socialista, Sergio Carrasco, explica que “conociendo la concentración de CO2 en las aulas podemos saber la cantidad acumulada de aerosoles, que han demostrado ser la principal vía de contagio de covid, y por tanto podemos saber cuándo es necesario ventilar las aulas”. Carrasco apunta que “saber cuándo y cuánto tiempo es necesario  tener abiertas las ventanas  es especialmente importante en estos momentos en los que el frio es tan intenso”.

Desde filas socialistas recuerdan que esta solicitud se suma a la registrada el pasado mes de octubre, en la que propusieron equipar las aulas con purificadores de aire y apuntan  que “el Ayuntamiento puede hacer frente a estas inversiones en salud y seguridad, gracias al ahorro que ha supuesto suspender la gran mayoría de actos y eventos programados para 2020 y la última ayuda de 300.000 € concedida a Ibi por la Generalitat para hacer frente a los gastos destinados a luchar contra la covid 19”.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorLa màgia de ses Majestats a Ibi
Artículo siguienteGeneralitat concede 300.000 € a Ibi para hacer frente a los gastos ocasionados por la covid-19

Dejar respuesta

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre