Desde el Grupo Municipal Socialista de Ibi se han puesto en contacto con el Grupo Socialista en el Parlamento Europeo para trasladarles la preocupación que está generando a la industria ibense el rápido y severo encarecimiento de materias primas como el plástico, que ha visto incrementado el precio en un 60%, y metales como el aluminio y el acero, con subidas del 45% y 25% respectivamente, en menos de un año.

Según informan desde el Grupo Socialista, estos aumentos de precio son debidos a la escasez de estas materias primas en el mercado.

La eurodiputada socialista Inmaculada Rodríguez Piñero ha sido la encargada de trasladar esta cuestión a la Dirección General de Comercio y la de Competitividad de la Unión Europea, la cual se encuentra en la actualidad recabando información sobre este hecho.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sergio Carrasco, indica que “muchos empresarios ibenses nos han trasladado su preocupación por el constante encarecimiento de las materias primas y las consecuencias que esto tiene para un pueblo industrial como Ibi, por lo que decidimos trasladar esta problemática a nuestros compañeros en el Parlamento Europeo”.

Carrasco destaca la diligencia con la que se ha actuado desde el grupo Socialista en Europa, “quienes nos atendieron de inmediato y ya han realizado gestiones para esclarecer este hecho que afecta a toda España”, y destaca la atención recibida de la eurodiputada Inmaculada Rodríguez Piñero, “la cual ya se comprometió, en su visita a Ibi en el pasado mes de julio, a actuar de enlace entre la industria ibense y el Europarlamento”.

El portavoz socialista anuncia que en los próximos días tiene previsto solicitar una reunión con IBIAE para tratar más profundamente este tema e informar a la asociación de empresarios de los trámites realizados desde Europa.

Artículo anteriorEl Gobierno moviliza 11.000 millones de euros en nuevas ayudas directas para reforzar la solvencia de autónomos y empresas
Artículo siguienteEl director general de Turismo visita Ibi con motivo del 30º Aniversario del Museo del Juguete

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.