Uno de los temas tratados en el pleno celebrado este pasado 2 de junio fue la propuesta socialista de desarrollar el polígono NPI-5.1 mediante el sistema de sistema de expropiación forzosa mediante el procedimiento de tasación conjunta y previa declaración pública de la actuación, lo que en la práctica supone que el Ayuntamiento adquiera los terrenos y, tras ser urbanizados, los ponga a disposición de las empresas a precio tasado. Según los socialistas, este sistema ha sido el utilizado con éxito en los polígonos Alfaç I, II y III y evita que las obras puedan ser bloqueadas judicialmente e imposibilita la especulación con el precio del suelo.

Uno de los argumentos más repetidos por el equipo de gobierno del PP es que el sistema que proponen los socialistas no es viable económicamente para el Ayuntamiento, argumento que volvió a ser esgrimido en el pleno hasta que el portavoz socialista, Sergio Carrasco, mostró un informe del Interventor municipal en el que se expone la situación económica actual del Ayuntamiento. Atendiendo a esta información, los socialistas consideran que queda acreditada que el Ayuntamiento puede asumir la adquisición de los terrenos. Sin embargo, el portavoz socialista no pudo solicitar al Interventor una valoración ya que éste, por razones que se desconocen, no participó en este pleno, como es norma.

Carrasco afirma que “los argumentos en contra que el Partido Popular utilizan para desacreditar nuestra propuesta de gestión, van cayendo uno a uno” y lamenta que “cuando al PP de Serralta se le acaban los argumentos, pasan con gran facilidad al insulto personal, como pudimos ver en el último pleno”.

El portavoz socialista lamenta que “el equipo de gobierno no quiera aplicar la fórmula que ya ha funcionado con éxito en los últimos grandes polígonos de Ibi” y advierte que “con el sistema que están llevando a cabo, fomentarán la especulación con el suelo, lo que se traducirá en un alza del precio”.

Artículo anteriorEl PSOE de Ibi visita Benimarfull para informarse sobre el Centro de Día promovido por la Asociación Somriures
Artículo siguienteEntrevista a Sergio Carrasco en Radio Ibi – 11/06/2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.