El pasado miércoles 15 de junio, los concejales del Grupo Municipal Socialista, Sergio Carrasco y David Rojas, se reunieron con el presidente de la FAVI, Andrés Samaniego, para conocer de primera mano las necesidades actuales y principales reivindicaciones de las asociaciones de vecinos.

En la reunión, la primera presencial tras la aparición de la pandemia, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ibi comunicó a los concejales socialistas que la mayoría de quejas recabadas de las asociaciones de vecinos están relacionadas con el aspecto sucio de las calles, la falta de papeleras en muchos puntos del municipio y el deterioro por falta de mantenimiento de las zonas de esparcimiento canino.

Además, Samaniego dejó patente el malestar de las asociaciones de vecinos por la falta de mantenimiento de sus sedes y recuerda que la mayoría siguen pendientes de adaptación para hacerlas accesibles para las personas con diversidad funcional.

Por otro lado, el Presidente de la FAVI también trasmitió los problemas que ha supuesto la adaptación a la administración electrónica, ya que las asociaciones no cuentan con material informático y de digitalización adecuado y suficiente.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sergio Carrasco, considera que “la comunicación continua con las asociaciones de Ibi es imprescindible para la mejora de las condiciones de los ibenses, ya que estas actúan de correa de transmisión con la ciudadanía”, por lo que carrasco considera “lamentable que no se haya convocado el Consejo de Participación Ciudadana ni una sola vez en lo que va de legislatura”.

El portavoz socialista, “a tenor de cómo actúa el equipo de gobierno”, considera que desde el equipo de Serralta no se cree en la participación directa de los ibenses, un pilar básico en la política actual y de futuro”.  

Artículo anteriorEntrevista a Sergio Carrasco en Radio Ibi – 11/06/2021
Artículo siguienteArenas movedizas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.