Este martes nos ha llegado la noticia de que nuestro Ayuntamiento recibiría casi 63.000 € para construcción, mejora, ampliación o reforma de instalaciones deportivas municipales.

Una gran noticia, pensamos. Podríamos dar solución a algunas de las reivindicaciones que grupos políticos, clubes y vecinos en general, llevan haciendo desde que se remodeló, de aquella manera, el polideportivo municipal. Entre las actuaciones pendientes en nuestras instalaciones deportivas actuales podemos destacar la necesidad de techar alguna de las pistas de padel, dotar a la piscina de verano de otro cenador de sombreo, el cambio de suelo del pabellón 2, la adecuación de los techados de ambos pabellones, la accesibilidad del pabellón Rubén Plaza, la adquisición de canastas homologadas transportables o el acondicionamiento de los vestuarios e instalaciones del Estadio Fco. Vilaplana Mariel.

Hay otras actuaciones necesarias que no nombramos porque ya está prevista su realización mediante subvenciones de administraciones superiores.

Bien, estas eran las opciones que nosotros, como grupo político, podríamos proponer para la inversión de esos 63 mil euros. Unas propuestas que nacen del contacto directo con clubes, deportistas, entidades deportivas y vecinos. Pero claro, esto podríamos proponerlo si tuviéramos la oportunidad de dar nuestra opinión y ser escuchados. Evidentemente, no ha sido así.

La propuesta de inversión del equipo de gobierno, tomada únicamente por ellos, haciendo uso de su mayoría absoluta, la hemos conocido por prensa y es…. ¡construir una pista de arena para practicar voley playa, fútbol playa o padel playa!

Que, vaya por delante que a nosotros nos parecen unos deportes de la misma categoría que el resto pero, teniendo en cuenta que, como su nombre bien indica, es una actividad que se realiza en la playa, nos parece una propuesta algo absurda.

Por otro lado, hay muchos deportes consolidados que llevan años esperando mejoras y reivindicando la necesidad de inversión en sus infraestructuras y, desde el equipo de gobierno se beneficia con esta subvención a una actividad que pensamos que en Ibi no tiene demasiada demanda social.

Eso sí, una instalación nueva siempre dará una foto mejor para prensa que un arreglo, por muy necesario que este último sea.

Nuria Pina Huertas
Concejal del Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorLa suciedad de las calles de Ibi y la falta de medios de las asociaciones vecinales son las principales reivindicaciones trasladadas por la FAVI
Artículo siguienteCreer y apostar por la industria ibense

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.