Desde el grupo municipal Socialista de Ibi han propuesto la puesta en marcha de una campaña de información y prevención de autolesiones, ideaciones suicidas y la presencia de sintomatología Ansioso-Depresiva, ante el alarmante incremento de este tipo de sintomatología entre jóvenes de edades comprendidas entre los 9 y los 17 años. Para ello, los socialistas solicitan que se coordinen Centros de Secundaria, Ayuntamientos y el Colegio de Psicólogos, para implementar estas campañas y actividades informativas y para ello han preparado junto con el Grupo Socialista de Diputación, una moción que preveen que se lleve al resto de poblaciones de la provincia de Alicante.

Desde el Grupo Socialista recuerdan que, hace semanas, el Ayuntamiento de Ibi tuvo conocimiento de un informe firmado por cuatro psicólogos forenses de la provincia, en el que alertaban del preocupante incremento de pacientes jóvenes tratados con síntomas como autolesiones (cortes en brazos y entrepierna), ideaciones suicidas y presencia de sintomatología Ansioso-Depresiva.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sergio Carrasco, considera que “se trata de una situación muy seria que merece máxima atención por parte de las autoridades y que requiere la acción de profesionales preparados para ello, por eso es crucial la participación del Colegio de Psicólogos que, además, se han mostrado predispuestos”.

Para Carrasco “es fundamental una buena coordinación entre la administración autonómica, local y el Colegio de Psicólogos para poner en marcha cuanto antes acciones que frenen estas tendencias tan peligrosas entre nuestros jóvenes, incrementadas a raíz de la pandemia”.

Desde el grupo socialista de Ibi anuncian que harán llegar esta propuesta de forma inminente a la diputada autonómica por el PSPV-PSOE, Aroa Mira, para tratarlo a nivel autonómico y “lograr acelerar lo máximo posible este asunto”.

Artículo anteriorCreer y apostar por la industria ibense
Artículo siguienteEntrevista a Sergio Carrasco en Radio Ibi – 15/07/2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.