En breve comienza el curso escolar y son muchas las familias que, debido al trabajo, tienen la necesidad de matricular a sus hijos e hijas en alguna de las escuelas infantiles que tenemos en la localidad.

Lo ideal sería que toda la escolarización de 0 a 3 años estuviera cubierta por plazas públicas, pero, dado que esto ahora mismo es imposible, debemos buscar medidas que ayuden a la conciliación de las familias y aligeren el gasto escolar. Una de esas medidas es la que presentamos el pasado mes de mayo y que ya solicitamos en 2019 antes del curso escolar 2020-2021. Esta propuesta consiste en poner en marcha un “bono matrícula” que, atendiendo a diversos criterios como la renta, cubra parte o totalmente el gasto que conlleva la matriculación de los niños y niñas en escuelas infantiles de 0 a 3 años autorizadas por educación para el curso 2021-2022.  Son muchas las localidades que ya tienen instaurado este mecanismo de ayuda y en todas está funcionando a la perfección y se renueva año tras año, visto el éxito de peticiones.

Desde el equipo de gobierno intentaron desacreditar esta solicitud tachándola de excluyente por el hecho de solicitar que esta ayuda se conceda a los centros autorizados por la Conselleria de Educación. ¿Qué significa esto? La autorización de Conselleria se basa en que el centro cumpla unos criterios relacionados con instalaciones, personal laboral y cumplimientos de ratios por “aulas”. No se trata de diferenciar entre escuelas de titularidad pública o privada, sino de que se acredite que cumplen esos requisitos.

Empieza un nuevo curso escolar y el equipo de gobierno de Serralta tenía la oportunidad de ayudar a unas 150 familias ibenses que cada año solicitan para sus hijos e hijas la escolarización en educación infantil y que, otro año más, no lo van a hacer.

Nuria Pina Huertas

Artículo anteriorEl postureo no genera energía renovable
Artículo siguienteEl PSOE de Ibi solicita nuevamente que el Ayuntamiento de Ibi se incorpore a la Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.