La Diputada socialista y portavoz de Asuntos Sociales en Les Corts, Laura Soler, visitó Ibi este jueves 14 de octubre para mantener una reunión con los responsables socialistas del área de Bienestar Social de los diferentes municipios de la Foia de Castalla y con representantes de la Mancomunidad de l’Alcoià – El Comtat. En dicha reunión, los representantes municipales trasladaron a Soler la situación en la que se encuentra el área de Servicios Sociales de cada municipio.

Otro de los temas que se pusieron sobre la mesa fue el proyecto de Centro de Día para personas con diversidad funcional promovido por la Asociación Somriures y el punto en la tramitación en el que se encuentra. De hecho, con anterioridad a dicha reunión, Soler, junto con representantes del Grupo Municipal Socialista de Ibi, se desplazaron hasta Benimarfull, donde la Diputada socialista visitó el edificio en el que se espera poder ubicar dicho centro de día. Allí, representantes de la Asociación Somriures trasladaron a la diputada socialista las dificultades que está encontrando el proyecto para avanzar.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sergio Carrasco, recuerda que “este servicio puede beneficiar a numerosas familias ibenses, ya que se trata de un centro que daría respuesta a aquellos usuarios que, por edad, deben dejar el CPEE Sanchis Banús o el CPEE Tomàs Llàcer pero, por su grado de dependencia, tampoco puede acceder al Centro Ocupacional San Pascual” y reitera su solicitud de que el  Ayuntamiento de Ibi ingrese en la Mancomunidad de l’Alcoià – El Comtat, “para contribuir a que el centro de día para personas con diversidad funcional sea una realidad cuanto antes, ya que es este organismo quien está gestionando el desarrollo de esta infraestructura”.

Carrasco agradece el “compromiso y predisposición” de Soler y afirma que “la visita de la diputada del PSOE es un claro ejemplo de la implicación del área de Bienestar Social del Partido Socialista con Ibi y con esta Comarca”

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorAlejandro Soler, portavoz Socialista en la Comisión de Industria en el Congreso de los Diputados, visita Ibi
Artículo siguienteL’ embossament als Serveis Socials d’Ibi

Dejar respuesta

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre