Solo hay una manera de ayudar a la industria: con hechos. Y cuando hablamos de hechos, nos referimos a inversión, gestión y a resolución de problemas. El PP de Ibi y Ciudadanos, con la moción presentada en el último pleno, pidiendo la reprobación del Ministro Garzón a raíz de su campaña contra los estereotipos sexistas en el juguete, demuestran que solo se limitan al apoyo “de boquilla”, con aportaciones además estériles como es este caso. Podemos entender que la campaña contra el sexismo en el juguete no fue la más adecuada, pero es cierto que el tema es de hace más de un mes, no levantó demasiada expectación y, tras la campaña navideña, parece que en nada perjudicó a la venta de juguetes. ¿Entonces por qué esta moción de PP y Ciudadanos ahora? El objetivo no es otro que el político. El Ministro Garzón está, desde hace semanas, en el ojo del huracán a causa de sus declaraciones. El PP y Ciudadanos han visto la posibilidad de atacar al gobierno con algo más, pese a ser una ocurrencia.

Ustedes, señores del PP y Cs, no paran de hablar de ayudar a la industria ibense. Pues ayudar en estos momentos a la industria es, por ejemplo, poner en contacto a nuestra asociación de empresarios, IBIAE, con los eurodiputados en Bruselas para que puedan transmitirles las dificultades a las que están haciendo frente a raíz de la escasez y encarecimiento de las materias primas o para trabajar para mejorar la imagen, últimamente denostada, que tiene el plástico, ese mismo del que tanto depende Ibi. Esto es algo que desde el Grupo Municipal Socialista sí  estamos haciendo con nuestros eurodiputados socialistas.

Ayudar a nuestra industria es poner de una vez a disposición de las industrias ibenses el suelo industrial y frenar así la fuga de empresas a localidades vecinas, ahogadas por la falta de recursos en nuestro municipio.

Ayudar a la industria ibense también es bonificar el I.A.E. y legislar y gestionar en la medida de lo posible para ir de la mano de nuestros industriales, de nuestra industria.

Ayudar a la industria, consiste en invertir, como lo ha hecho la Generalitat, para modernizar nuestras áreas industriales, que estaban obsoletas por el abandono sufrido durante los 19 años de gobierno del Partido Popular en Ibi y en la Generalitat, hasta que llegó el Govern del Botánic.

Evidentemente, la idea de despojar de sexismo a los juguetes nos parece acertada. La campaña puesta en marcha por Alberto Garzón para conseguirlo quizás no tanto. Lo que nos resulta preocupante es que PP y Ciudadanos solo se molesten en presentar una moción para temas como éste, olvidando todo lo demás que la industria ibense sí necesita y con urgencia.

Artículo anteriorEntrevista a Sergio Carrasco en Radio Ibi – 27/01/2022
Artículo siguienteNi caridad ni justicia social para los que menos tienen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.