La semana pasada, la Portavoz del PP, Mª José Herrero, me dedicaba un artículo para, en un 70% del mismo, descalificarme. Entre otras lindezas, me acusó de falta de humildad. Ahora, parece que la Sra. Herrero se ha erigido (ella misma) como la reina de la humildad ¡Qué malo es conocerse!

En un momento del artículo “nos perdona” por afirmar algo con lo que ella no está de acuerdo, vamos, por ejercer nuestra libertad de expresión. Humildad a raudales.

Dice que “mucho ha costado” al PP conseguir al Geriátrico para Ibi. ¿Sólo a ustedes? El resto de grupos parece que no hemos hecho nada. Debo recordarles que pidieron ayuda para concretar una reunión con la Consellera de Polítiques Inclusives. Fue el Grupo Socialista de Ibi quien desatasco este asunto y consiguió una reunión que hicimos extensiva al resto de grupos, ya que este proyecto era de consenso hasta que ustedes decidieron apropiárselo en exclusiva. Humildad absoluta.

Tiene el cuajo la Sr. Herrero de decir que “somos el PP de la puesta a disposición de las empresas”. ¡Señora! ¡Que se están yendo empresas de Ibi porque llevan ustedes casi 20 años sin empezar siquiera el polígono NP-I5!

Habla de su apuesta por un turismo familiar. ¿Cómo? Si no hay, después de casi 20 años, un plan turístico oficial. Ahogan, año tras año, el Museo del Juguete. Quizá se refiera a la Casa de los RRMM que han dejado deteriorarse sin abrir sus puertas y resurgirá gracias a la apuesta económica de Conselleria y, personalmente, de Ximo Puig.

Habla la portavoz del PP de que ellos “han recuperado las tradiciones de Ibi”. Si se refiere a recuperar las celebraciones tras la COVID, eso es algo que se está haciendo en todo el mundo y gracias a que tenemos un tejido asociativo con una gran capacidad y voluntad, las tradiciones de este pueblo se mantienen. Podemos entender que la Sra. Herrero quiera dejar mal a nuestro grupo municipal pero, ignorar a esas asociaciones…

Dice que son los de la “defensa de los colectivos más vulnerables” a pocas semanas de haber destinado los fondos para ayudas a países en vías de desarrollo a otros fines.

La Sr. Herrero es tan, tan humilde, que se apunta la mejora y modernización de los polígonos industriales y los colegios, pero se le olvida decir que eso son planes puestos en marcha por Conselleria, que ha destinado más de 15 millones de euros en el caso de Ibi. También los accesos a la población o la renovación de accesos a Ibi, aceras y demás son realizadas porque se reciben subvenciones de Diputación y Conselleria. Ella se adjudica los logros. Humildad absoluta.

Es tan humilde que no dice que este pueblo funciona por el trabajo y resolución de los técnicos de este ayuntamiento, porque ni una sola de las medidas de las que alardea en su escrito han nacido de su equipo de gobierno, ni una. Mientras, son diarias las quejas de falta de limpieza, de falta de servicios o de falta de atención en un departamento tan importante como Servicios Sociales, áreas que sí dependen directamente del trabajo del gobierno municipal.

Lo que sí hace la Sr. Herrero en el artículo es alardear de la mayoría absoluta. Todo muy humilde.

Entre la falsa modestia y la prepotencia hay una línea muy fina y no sé si usted la ha visto.

Sergio Carrasco Martínez
Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorCharla-coloquio feminista en la Casa del Pueblo de Ibi
Artículo siguienteEntrevista a Sergio Carrasco en Radio Ibi –23/03/2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.