La obra de construcción del albergue canino de Ibi no podrá realizarse con las condiciones planteadas por el Ayuntamiento ya que la empresa ganadora del concurso público ha presentado su renuncia. El concejal Santiago Cózar hizo referencia a este contratiempo en el pleno celebrado el pasado 6 de julio. Según Cózar, la causa de que la adjudicación quede finalmente desierta radica en la subida del precio de las materias primas de construcción.

Visto el decreto de pleno nº 1.101, la razón que alega la empresa para renunciar es “el retraso en la adjudicación definitiva, que debería haberse concretado por la administración en el plazo de 5 días desde la aportación de la documentación”. Según este escrito oficial, del que se dio cuenta en el mismo pleno, se desprende que el responsable de que esta obra no se lleve a cabo es del Ayuntamiento de Ibi por no adjudicar dentro del plazo.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sergio Carrasco, considera “intolerable” que una contrata municipal quede frustrada por una gestión fallida del equipo de gobierno del PP. “Les vuelve a pillar el toro” – afirma Carrasco. Para el portavoz socialista, “tan grave como la incapacidad de este equipo de gobierno para gestionar, es el hecho de que el concejal de Territorio haya mentido a todos los ciudadanos y a la corporación al explicar las razones de este nuevo fracaso”.

Artículo anteriorEl modelo del que, según los expertos, hay que huir.
Artículo siguienteEl lacerante jardín de los Reyes Magos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.