Las obras de tematización de los exteriores de la Casa de los Reyes Magos se iniciaron en enero de 2018. El objetivo de estas obras, según el PP, era crear “un ambiente mágico”, aunque visto el resultado, posiblemente quisieron decir “lacerante”. En septiembre de ese mismo año, el Grupo Socialista ya solicitó que los técnicos se pronunciaran sobre la seguridad de los perfiles metálicos que habían colocado para delimitar los parterres y jardines de la Casa de los Reyes Magos. ¿Realmente esta obra obtuvo el certificado final con esos elementos instalados? En la solicitud pedíamos que, de concluirse que estos perfiles no cumplían los estándares mínimos de seguridad exigibles, se sustituyeran inmediatamente por materiales adecuados. El sentido común nos alerta de la peligrosidad de los mismos. Así lo ha entendido también la ciudadanía. Son muchos las madres y padres que, a lo largo de estos años, nos han hecho llegar la inquietud por los perfiles instalados, lo que ha dado lugar a cuatro solicitudes más desde nuestro grupo: en mayo y noviembre de 2019, en junio de 2020 y la última, hace escasamente una semana. Nunca hemos obtenido respuesta. El equipo de gobierno tampoco ha emprendido acción alguna. Todo esto evidencia el desprecio de este PP hacia los temas que preocupan a la ciudadanía y la desidia en un tema de seguridad, ya que los perfiles delimitan zonas recreativas para niños y son metálicos, finos y dispuestos en vertical, por lo que es fácil suponer que una caída sobre ellos puede tener consecuencias importantes. Además, las zonas de unión de los perfiles se han separado en muchos puntos, por lo que quedan esquinas afiladas. ¿Debemos esperar a que haya un accidente para tomar medidas?

La Casa de los Reyes Magos es un gran activo y un excelente reclamo turístico para Ibi. Así lo entiende también el presidente Ximo Puig que, como apuesta personal, ha decidido apoyar este proyecto con una inversión de Generalitat de 280.000 €. Un proyecto de este calado no puede estar ubicado en un entorno no seguro.

Insistimos nuevamente en la necesidad de contar con un informe técnico del Ayuntamiento en relación a la idoneidad, en términos de seguridad, de los citados perfiles metálicos y, en el caso de concluirse que no son seguros, que se proceda de inmediato a su sustitución por elementos adecuados.

Son ya cinco años de dejadez, una actitud que roza la irresponsabilidad. Desde el Grupo Municipal Socialista de Ibi debemos abogar por los ciudadanos y sus intereses. Agotados todos los trámites administrativos a nuestro alcance, solo nos queda anunciar que haremos responsables directos al equipo de gobierno del PP de cualquier accidente o percance que se produzca en este espacio público a causa de estos perfiles.

Nuria Pina Huertas
Concejal del Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorUn decreto municipal desmiente a Cózar en la adjudicación fallida de la obra del almacén del albergue canino
Artículo siguienteEntrevista a Sergio Carrasco en Radio Ibi –28/07/2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.