En el pasado pleno municipal, celebrado el 2 de noviembre, el concejal del Grupo Municipal Socialista, David Rojas, solicitaba nuevamente la evaluación, en términos de seguridad, de los perfiles metálicos que delimitan los jardines de la Casa de los Reyes Magos, sustituyéndolos por elementos más seguros si fuera necesario.

Desde el grupo socialista afirman que son numerosas las ocasiones en las que han solicitado en plenos y comisiones la evaluación de estos elementos. Además, recuerdan que han presentado ya esta solicitud por escrito, en el registro de entrada del Ayuntamiento, hasta en cinco ocasiones, la primera en 2018, sin que el equipo de gobierno haya hecho nada al respecto.

El portavoz del grupo socialista, Sergio Carrasco explica que “estos perfiles metálicos son claramente un peligro para los ciudadanos, especialmente para los niños, ya que ésta es una zona con juegos recreativos infantiles”. “Los perfiles están dispuestos de tal manera que suponen un largo filo metálico, por lo que es fácil suponer que una caída sobre ellos pueda tener consecuencias importantes”. “Además, las zonas de unión de los perfiles se han separado en muchos puntos, por lo que quedan esquinas afiladas.” – apunta Carrasco

El Portavoz socialista recuerda al equipo de gobierno del PP que “este es un tema de seguridad y supone una frivolidad el hecho de ignorar las advertencias y solicitudes, no solo del grupo socialista, sino de muchos ciudadanos que han alertado de este peligro”.

Carrasco confía en que, ahora que, gracias a la inversión de la Generalitat, se pretende poner en marcha la Casa de los Reyes Magos como museo, “se evalúen estos perfiles y se sustituyan por elementos más seguros, antes de que tengamos que lamentar un accidente”.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorNormativa de terrazas “a la carta”
Artículo siguienteDía Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.