Este pasado 19 de enero, desde el Grupo Socialista asistimos a FITUR, para dar apoyo a Ibi en la feria y arropar la presentación del proyecto de la Casa de los Reyes Magos, que gracias a los 280.000 € invertidos por el gobierno de Ximo Puig, será, 12 años después de su construcción, una realidad.

Llegamos y no encontramos ni rastro del equipo de gobierno de Ibi. Castalla, Onil, Alcoy, Villena, Biar, Sax,… todos los alcaldes y concejales de turismo de las poblaciones cercanas estaban allí, atendiendo a quien visitaba el stand de Costa Blanca, todos menos los de Ibi. Quiero felicitar a la técnico de Turismo de Ibi porque, no sólo hace bien su trabajo, sino que lo hace “en soledad”. Serralta y Barea llegaron 15 minutos antes de la presentación de la Casa de los Reyes Magos y, tras las fotos y atender a algún medio, desaparecieron pronto. Según nos cuentan compañeros de otras poblaciones, el día anterior hicieron lo mismo: aparecieron “un ratito” para hacerse las fotos que aparecieron en redes y prensa, y se fueron para no volver.

Esta forma de actuar del equipo de gobierno del PP es la habitual. En 2020, última edición en la que se celebró la Feria de Turismo, ya ocurrió lo mismo: los concejales del PP llegan, se hacen unas fotos y se van. Una presencia más que simbólica. En 2020 se excusaron con que “habían tenido muchas reuniones de trabajo fuera de la feria”, pero al pedirles un informe sobre las reuniones mantenidas, se hicieron los locos. A día de hoy, seguimos esperando dicho informe.

Para colmo, nos encontramos en FITUR con el Director General de Turismo de la Generalidad Valenciana, Herick Campos, quien nos confesó que nadie le había invitado a la presentación del proyecto de la Casa de los Reyes Magos, algo que hicimos nosotros en ese momento, con una mezcla de indignación y bochorno. Teniendo en cuenta la gran aportación de la Generalitat en este proyecto, el “feo” hecho por el PP es considerable. ¿En qué están pensando?

Esta nefasta gestión turística del PP, a todos los niveles, nos costó en 2020 a los ibenses unos 2.000 € en “gastos de representación”. No conocemos aun lo que ha supuesto este año y, con la dinámica de los últimos años del PP, no sé si algún día lo sabremos, pero mucho me temo que será por el estilo. Por si el PP decide tirar de demagogia, aclaramos ya que todos los gastos de nuestra visita, los del PSOE, han sido pagado por nuestros bolsillos, nada a cargo del erario público.

Ibi tiene un gran potencial turístico, por sus fiestas, su gastronomía, su historia heladera y juguetera, sus museos, su entorno natural privilegiado y, a partir de finales de 2023, esperemos que también por el museo “Casa de los Reyes Magos”. Para que todo esto se convierta en un reclamo turístico y un verdadero motor económico, hay que creer en ello, lo que se traduce en inversión y mucho trabajo de comunicación y venta.

Este equipo de gobierno presenta notorios y preocupantes signos de desidia, de desgana. Tras 20 años de gobierno, su proyecto en Ibi, si algún día lo han tenido, está más que agotado. A la Feria de Turismo se va a trabajar, no de turismo, y muchos menos si está pagado con dinero de todos los ibenses.

Sergio Carrasco Martínez
Portavoz Grupo Municipal Socialista

Artículo anteriorIBIAE y el PSOE de Ibi preparan conjuntamente una intervención en la Eurocámara
Artículo siguienteEl PSOE celebra sus 90 años en Ibi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.