• Ibi sigue sustentándose hoy en día sobre la base de las principales infraestructuras construidas por los socialistas.

La Agrupación Socialista de Ibi ha dado inicio a la celebración de su 90º aniversario en Ibi, bajo el lema “90 años junto a ti”.

Desde el partido han programado una serie de actos dirigidos a la ciudadanía, que según su secretario general Sergio Carrasco, “hacen un repaso por la historia del partido, ligada a la de Ibi, en la que se pone en valor elpapel protagonista que, desde hace casi un siglo, el PSOE ha desempeña en nuestro municipio”.

Carrasco explica que “en las semanas previas al fin de la Guerra Civil, se destruyó mucha documentación para intentar salvaguardar de la represión a muchos ciudadanos ibenses que habían militado en partidos de izquierda, lo que dificulta bastante fijar una fecha exacta de constitución del partido en Ibi. Según la última documentación de la que disponemos, parece ser que la agrupación local se constituye oficialmente en 1933, pese a que hay constancia de actividad de los socialistas ibenses en años anteriores”. Para el secretario general de los socialistas ibenses “la fecha no es tan relevante como el hecho de celebrar junto a los ibenses esta convivencia que se ha traducido en multitud de logros para el pueblo de Ibi”.

“El primer alcalde republicano de Ibi fue socialista. En la República se consiguieron logros tan importantes como, por ejemplo, la creación del grupo escolar, lo que hoy en día es el actual Colegio Cervantes y, a día de hoy, Ibi sigue sustentándose sobre la base de las infraestructuras construidas por los socialistas en los sucesivos gobiernos de Vicente García, como los polígonos industriales, el Instituto del Juguete, el suministro del gas ciudad, los museos de la Fiesta y el Juguete, la depuradora, la planificación familiar en Ibi y el Centro de Salud I, la apertura de los primeros juzgados, el estadio Vilaplana Mariel, el pabellón II, la guardería pública, el nuevo cementerio, el Centro Ocupacional San Pascual, el Instituto y Colegio Derramador, el Colegio Teixereta, el Colegio de Educación Especial Sanchis Banús, la escuela de adultos o el parque de bomberos, entre muchos otros logros”, lo que según Carrasco, “contrasta con la baja actividad municipal que presenta el equipo de gobierno del PP en su etapa actual de 20 años en el gobierno de Ibi”.

Sergio Carrasco defiende que “las políticas aplicadas por el PSOE se han demostrado acertadas y han dado base al Ibi ordenado, próspero, cívico y urbano que conocemos hoy en día, siendo muchos los servicios e infraestructuras que damos hoy por hecho, de los que no concebiríamos prescindir de ellos y que fueron puestos en marcha por el gobierno socialista”, recordando, por ejemplo que “los ibenses seguimos bebiendo de los pozos de agua abiertos en época socialista y que proveen a la población de suministro suficiente para su consumo doméstico y su actividad industrial”.

El secretario general de los socialistas anuncia que en breve harán públicos los actos que, desde hace un tiempo se vienen preparando, invitando a todos los ciudadanos ibenses a participar en ellos.

Agrupación Socialista de Ibi

Artículo anteriorDe turismo en la Feria de Turismo
Artículo siguienteEl menosprecio del PP hacia las solicitudes ciudadanas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.