En 2015, desde el PSOE de Ibi, pusimos en marcha la línea de Whatsapp “Wasapéame 6930039 463”, para que la ciudadanía nos hiciera llegar sus solicitudes. Nosotros nos comprometimos a prestarles el servicio de tramitarlas por ellos. De esa forma estamos contribuyendo a la mejora continua del municipio y facilitamos mucho la labor del ciudadano, que a partir de ese momento, se puede desentender del problema y lo delega en nosotros.

Desde su inicio, hace 7 años, hemos registrado ya unas 900 solicitudes. Esto supone una media de cerca de 3 por semana. Además de presentar las solicitudes, se hace un seguimiento de su grado de cumplimiento, lo que supone un trabajo continuo.

El PP, copiando nuestra idea, lanzó la Línea Verde. No sé si los ibenses lo recordarán, porque duró poco. Al pasar elecciones lo quitaron. Imagino que les daba mucho trabajo.

La señora Mª José Herrero, portavoz del PP, para justificar la parálisis de su equipo de gobierno, en su última intervención de radio intentó, sin éxito, burlarse de esta labor que realizamos. Sugirió que lo que se solicita son “chorradas”. Ahora entendemos porqué el pueblo está sucio, los jardines descuidados, las plazas y parques deteriorados y el mobiliario urbano para cambiar, porque la Sra. Herrero y el PP consideran que, esto que importa a los ibenses, es, para ellos, una chorrada. ¡Que hay pasos de peatones sin rebajar y las personas con movilidad reducida tienen dificultades para circular! Para el PP es una chorrada. ¡Qué las papeleras están rotas y los ibenses no saben dónde tirar la basura! Chorrada. ¡Qué el viento está tirando cascotes de un edificio a la vía pública y puede haber un accidente! Para el PP es una chorrada. ¡Qué las fuentes no funcionan en verano o que hay suciedad acumulada en ciertos puntos del pueblo! Chorrada. ¡Qué hay una plaga de cucarachas y están entrando en las casas! Chorrada. ¡Qué los ibenses quieren un lugar de ocio, unos servicios sociales sin retrasos, que funcione la luz pública de su calle o un paso de peatones en un punto conflictivo! Para el PP todo es una chorrada.

Desde el PSOE le pediríamos a la Sra. María José y al PP, primero, más respeto para los ciudadanos de Ibi. Sus solicitudes son útiles y no chorradas. Y segundo y último, que se concentren más en tener el pueblo decente y menos por quién pide los arreglos.

Por nuestra parte, estas burlas del PP, lejos de desanimarnos, nos motivan y nos reafirman en nuestra idea de facilitar las cosas al ciudadano ibense.

Este es el PP de Ibi, cuando algo les hace moverse y les da trabajo, intentan ridiculizarlo, hacerlo de menos. Pues nosotros les pedimos más trabajo y menos desprecios.

Sergio Carrasco Martínez
Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Ibi.

 

 

Artículo anteriorEl PSOE celebra sus 90 años en Ibi
Artículo siguienteEl Gobierno invertirá en la rehabilitación de zonas municipales mediante los fondos Next Generation

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.