Este jueves 9 de febrero, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé García, ha visitado Ibi para anunciar el programa de inversiones que el gobierno de España ha puesto en marcha y que le permitirá, de forma inédita, actuar sobre los municipios directamente, mediante ayudas a la rehabilitación de zonas urbanas. Dichas ayudas provienen de los fondos Next Generation.

Según la delegada del Gobierno, «una ciudad tan próxima como Alcoy ha obtenido ya ayudas por valor de más de 20 millones de euros de estos fondos, gracias a la gran cantidad de solicitudes realizadas» y anima al gobierno de Ibi a «participar más de estos fondos y aprovechar esta oportunidad».

El secretario General de los socialistas ibenses, Sergio Carrasco, anuncia que «desde el grupo municipal socialista instaremos al equipo de gobierno a esforzarse para conseguir más fondos europeos para Ibi» y lamenta que «el PP no haya tenido en cuenta la propuesta socialista de crear una “Oficina Europa”, cuyo fin es facilitar los trámites para conseguir este tipo de ayudas, como sí ha hecho Alcoy».

Carrasco considera «injustificable la parálisis de equipo de gobierno del PP en Ibi» y afirma que «desde el PSOE exigiremos al PP más trabajo para evitar que Ibi quede atrás también en el tema de las ayudas europeas».

Sergio Carrasco Martínez
Secretario General del PSPV-PSOE de Ibi

Artículo anteriorEl menosprecio del PP hacia las solicitudes ciudadanas
Artículo siguienteEl PSOE brinda su apoyo a las empresas ibenses en la Feria Enomaq

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.