El PP de Ibi sigue medrando para alterar en los despachos los resultados que las elecciones arrojaron el pasado 28 de mayo.

Como todos los ibenses saben, el resultado electoral dejó claro que Ibi ha pedido un cambio. PSOE y Som Ibi, con 7 y 4 concejales respectivamente, obtenían la posibilidad de llegar a un acuerdo de gobierno, algo imposible para PP y VOX que, entre ambos sumaban 10.

Tras comprobar la derrota, el PP puso en marcha su maquinaria de despachos para que la Junta Electoral de zona revisara todos los votos nulos, pese a que los apoderados del PP los habían dado por nulos la noche electoral y no se registró ninguna queja por parte de ningún partido en ninguna mesa electoral.

El PP se quedaba a 3 votos de arrebatarle al PSOE un concejal. Lo que el PP ha ocultado es que el PSOE, con un solo voto más, lo recuperaba de nuevo.

Tras revisar los jueces todos los votos nulos de toda la comarca, se ratificaban los resultados electorales en Ibi, frustrando la jugada del PP.

Los malos perdedores nunca aceptan su derrota y el PP volvió a reclamar la revisión de 9 papeletas nulas que acababan de ser revisadas, buscando un cambio de criterio de la Junta de Zona. Finalmente, tres días más tarde, la Junta Electoral de zona se reafirmó, denegando el recurso del PP.

Lejos de aceptar la resolución y, por tanto, los resultados electorales, el PP aún ha presentado un último recurso para intentar que la Junta Electoral Central, contradiga lo decretado por la Junta Electoral de zona y les “regale” unos votos que han sido considerados nulos por los presidentes y vocales de las mesas electorales, por los apoderados del PP el día de las elecciones y por la Junta Electoral de zona en la primera y segunda reclamación del PP.

“Curiosamente” ha aparecido una denuncia “anónima” ante la Guardia Civil que afecta a una mesa electoral, la última que se contabilizó y que dio el séptimo concejal al PSOE. Suponemos que lo que pretende esa denuncia es anular los votos de esa mesa y alterar los resultados electorales, dándole al PP un concejal más.

Lo peor de todo es que el PP, para justificar sus “manejos”, van propagando bulos, a cuál más burdo, que ponen en duda el sistema electoral, el mismo que les ha dado la victoria en Ibi durante 20 años.

¿Por qué se resisten hasta ese punto a aceptar los resultados electorales? ¿Es solo por mantener los cargos o hay algo más? ¿Qué esconden las cuentas municipales que no consiguieron cerrar? Mientras todo esto se dilata, el PP sigue estando al mando, haciendo y deshaciendo.

Tras el recuento y las dos revisiones de los votos nulos se ha podido comprobar que el problema sólo radica en el mal perder del PP.

Siguen intentando conseguir en los despachos lo que Ibi no les dio en las urnas y empieza a oler todo esto a asuntos turbios y opacidad. Hay que tomar nota: este es el PP de Ibi.

Sergio Carrasco Martínez

Artículo anteriorEntrevista a Sergio Carrasco en Radio Ibi – 25/05/2023
Artículo siguienteComunicado conjunto PSOE – Som Ibi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.