La Junta Electoral Central se pronunció ayer frustrando las aspiraciones del PP de Ibi y ratificando una vez más, y ya van tres, los resultados electorales del pasado 28M.

Ese mismo día, el propio Serralta dejaba en los medios unas cuantas perlas, todas ellas encaminadas a poner en duda la legitimidad del nuevo gobierno de coalición de Ibi. Como imaginamos que esta será la línea que seguirán durante toda la legislatura, no está de más dejar claros algunos conceptos.

Serralta afirmaba que él merecía ser alcalde y ponía en duda la legitimidad de los pactos electorales. Argumentaba que su partido había obtenido más votos y, por tanto, él tenía la legitimidad para seguir en el cargo. Este argumento, además de simplista, es erróneo y el PP lo sabe. En Democracia, ganar no tiene relevancia si no va acompañado de la “gobernabilidad”. Si un partido no tiene suficientes votos para sacar adelante sus propuestas, nunca podrá gobernar porque perderá todas las votaciones que se planteen. El PP y VOX suman 10 concejales. PSOE y Som Ibi 11, mayoría absoluta. En resumen, en estas elecciones, el PP ha perdido la gobernabilidad en favor de PSOE y Som Ibi. Estas normas no son nuevas, llevan así más de 40 años, desde el inicio de nuestra Democracia. El PP lo sabe porque es el partido que más se ha beneficiado de los pactos de gobierno. Por ejemplo, y hay miles de casos, en las Elecciones Autonómicas de 2015, el PSOE ganó en Andalucía, pero PP y VOX pactaron y consiguieron el gobierno regional. Aquí el PP no puso en duda el sistema, de hecho, les parecía maravilloso. Además, hay que recordarle al Sr. Serralta que la primera vez que fue nombrado alcalde, lo fue por “designación”, ya que no concurrió a las elecciones como candidato, así que no es el más indicado para dar lecciones sobre quién se merece o no ser alcalde.

Serralta aconseja “respeto”, ese mismo que le falta por las personas a las que intenta denigrar en sus comunicados. Tampoco ha mostrado respeto el PP por las personas que ha involucrado en los numerosos bulos que ha ido propagando durante estas dos últimas semanas, para justificar las acciones obstruccionistas que iba emprendiendo. Es preocupante que el PP de Ibi se haya manejado al estilo de Donald Trump o Bolsonaro, copiándoles las estrategias, los discursos y los argumentos que han llevado a la polarización, al aumento de la tensión y de la violencia en aquellas sociedades.

Imaginamos que el PP seguirá insistiendo durante la legislatura en el argumento falaz de poner en duda la legitimidad del gobierno local de coalición. No hay problema, desde PSOE y Som Ibi seguiremos explicándoles, las veces que haga falta, cómo funciona la Democracia y sus normas básicas.

Sergio Carrasco Martínez

Artículo anteriorComunicado conjunto PSOE – Som Ibi
Artículo siguienteSergio Carrasco y Aitana Gandía firman el acuerdo sobre las delegaciones con las que trabajarán conjuntamente en el Ayuntamiento de Ibi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.