• Los cambios puntuales protegen el entorno del Cerro de Santa Lucía y reordena la zona de la Iglesia.

El pleno extraordinario de Ibi ha aprobado la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2000, lo que permitirá garantizar el crecimiento de la ciudad en función de las actuales exigencias sociales y a los nuevos usos de determinado suelo, además de dar solución a dos puntos clave del término municipal como es el Cerro de Santa Lucía, la zona de la Iglesia o la plaza de Terrasseta. La edil de Urbanismo, Nuria Pina, ha señalado que “ante un PGOU que estaba sobredimensionado y que genera pequeños problemas en determinadas zonas, hoy ponemos la solución definitiva y, lo que es más importante, preparamos a Ibi para hacer frente con garantías al futuro más inmediato”.

Para la edil, “es un proceso culminado que permite a muchos pequeños propietarios hacer frente a un futuro con mayores garantías, y que responde mejor a la realidad del siglo XXI que en el diseño original del año 2000. Sin duda, es una forma de política pequeña de grandes resultados entre la ciudadanía”.

Una de las modificaciones destacada por la edil es la que afecta al entorno de la Ermita de Santa Lucía, situada en el cerro del mismo nombre, donde se limita la posibilidad de edificación, integrándola dentro de las zonas verdes, protegiendo la existencia de espacios libres de edificación y asegurando su conexión con los itinerarios peatonales.

Con respecto a la zona de la Iglesia, que también se regula, incluye el reconocimiento de la plaza de la Terrasseta, que permite definir la zona centro y clarificar urbanísticamente algunas zonas del casco urbano que estaban pendientes de modificar desde hace varios años.

Además, dentro de las modificaciones realizadas en el PGOU se incluye también, entre otras, la supresión de los viales que atravesaban la zona verde interior del Asilo, liberando este espacio para su uso recreativo, la normalización el uso de zona de servicio del espacio libre interior en el Hotel Plata, la eliminación del vial previsto tras la Plaça de Bous, la conservación una nave de las naves de la Fábrica Payá como equipamiento municipal, la creación de una zona destinada a oficinas para el Ayuntamiento o la calificación de zona de equipamiento de la Cruz Roja y la gasolinera, entre muchas otras. Además, se subsanan otros errores detectados en el PGOU como la calificación de zonas como en el pasaje Colegio San Juan y San Pablo, la escalera de la Iglesia de la Transfiguración, la delimitación del cuartel de la Guardia Civil o la alineación Plaza Guadalupe.

Artículo anterior❤️La Agrupación Socialista de Ibi os desea feliz Navidad y un magnífico 2024❤️
Artículo siguienteColorín colorado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.