Cuando hace una semana vi la publicación de un artículo de opinión firmado por la portavoz del Grupo Popular de Ibi pensé: “ya era hora, vamos a enterarnos de por qué dejaron el Ayuntamiento de Ibi hecho unos zorros”. Seguro que todos estos meses han estado ordenando sus ideas para trasladarnos a los ciudadanos los motivos de por qué dejaron de hacer lo que debían. Pero no. No ha sido eso.

La señora Mayte Peñalver se limita a recordarnos unas carencias y suspensiones de carácter municipal que nos afectan a todos los ciudadanos ibenses. Solo expone en su escrito medias verdades, porque es cierto que hay carencias y suspensiones y pérdidas de subvenciones, pero no nos dice las causas de que así sea. Ni se le pasa por la cabeza dirigirse a los ciudadanos ibenses para explicar por qué hemos llegado a este punto ni cuáles son los plazos establecidos para incorporar personal.

Nos quedamos sin explicación de por qué dejaron en los cajones más de 2000 facturas de proveedores por contabilizar desde años atrás; ni por qué no cerraron el ejercicio 2022 y dejaron sin remanente contable a nuestro Ayuntamiento; ni por qué, con su mayoría absoluta fueron incapaces de presentar y aprobar unos presupuestos para 2023.

Nos quedamos con las ganas de conocer el por qué de la dejadez de tener nuestro Ayuntamiento sin personal suficiente en la mayoría de las áreas (económica, Recursos Humanos, Servicios Sociales, Policía…).

Tras la lectura de su escrito tampoco conocemos porqué no se nutrían las bolsas de trabajo. Si lo hubiesen hecho, muchos de los males actuales no se habrían dado. Ni tampoco conoceremos como no tenían prevista la anunciada jubilación del Sr. Interventor, con el perjuicio que ello ha ocasionado y sigue ocasionando; ni el inexplicable número de bajas laborales que hay y que rompe todas las estadísticas habidas y por haber.

Al no explicar ustedes nos dejan la libertad de que lo hagamos nosotros; así vemos que, en los últimos meses de su des-gobierno tuvimos que escuchar o leer algunas manifestaciones de concejales del anterior equipo de Rafael Serralta en el sentido de “…considero que la dignidad y los principios no se negocian y, desgraciadamente he visto derrumbarse todos los valores con los que un día comenzamos el proyecto.” O esta otra primera Teniente de Alcalde del PP que dijo “mi dignidad está muy por encima de cualquier estrategia política. He perdido la confianza y…me voy con mis valores a otra parte”.

Efectivamente “el Partido Popular no dejó cerrada y prevista la ruta a seguir”, lo que dejó casi cerrado es el Ayuntamiento, que lo dejaron sin plantilla, sin contabilizar más de dos mil facturas, sin posibilidad de disponer de cuentas bancarias…

Para terminar su escrito hacen la mención, parece claramente despectiva, a “García y Cía.”. ¿Cómo se les ocurre comparar los veinte años del gobierno socialista con los veinte años de gobierno popular? Solo son equiparables los metros cuadrados industriales creados por los socialistas a los escándalos de toda índole creados por los populares. Mientras los primeros volcaron esfuerzos a favor de la industria y de la ciudadanía, los populares los volcaron en alcanzar la mayor deuda económica nunca vista para Ibi y el mayor número de titulares negativos en la prensa incluso nacional.

En fin, afortunadamente para Ibi, colorín colorado, vuestro cuento se ha acabado.

Vicente Bernabeu

Artículo anteriorEl Pleno aprueba la modificación del Plan General para adaptar el crecimiento a las exigencias sociales de la ciudad
Artículo siguienteEntrevista al alcalde de Ibi, Sergio Carrasco, en Radio Ibi – 11/01/2024

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.