Objetivo: recibir asesoramiento para poder optar a ayudas europeas 

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ibi, Montse Agulló, y la dirección de las asociaciones AFEM (Asociación de familiares y enfermos mentales de la Foia de Castalla) y ACODIP (Asociación comarcal de personas con discapacidad intelectual), se reunieron ayer con la eurodiputada Estrella Durá, y su asistente, Cristina Lago, para recibir asesoramiento en la gestión de la solicitud de ayudas europeas.

Durante la reunión, que se mantuvo mediante videoconferencia, la eurodiputada explicó a la dirección de AFEM y ACODIP cuáles son los mejores mecanismos para optar a dichas ayudas, aquellas que se convocan en el campo de la salud mental y están destinadas a entidades como esta asociación.

“Estas asociaciones no cuentan con recursos suficientes para la tramitación de subvenciones tan especializadas como las de la Unión Europea, unas ayudas que serían muy beneficiosas para las entidades y, sobre todo, para sus usuarios. Por ello estamos estableciendo este tipo de encuentros que facilitan el asesoramiento para obtener estas subvenciones a través de entidades con más recursos”, indicaba Montse Agulló, edil de Servicios Sociales.

Esta reunión se enmarca dentro de las acciones llevadas a cabo por la Concejalía de Servicios Sociales con diferentes asociaciones de la localidad para poder optar a ayudas europeas. La primera de ellas fue la expedición que el pasado 30 de noviembre de 2023 tuvo lugar en Bruselas, donde viajaron representantes de las asociaciones AFEM, Asociación Babilón, ACODIP y ADIBI (Asociación de personas con discapacidad y/o afectados de enfermedades raras) que, junto con la teniente de alcalde del área de Servicios Sociales, ya se reunieron con la eurodiputada socialista Durá.

Artículo anteriorEntrevista al alcalde de Ibi, Sergio Carrasco, en Radio Ibi – 11/01/2024
Artículo siguienteIbi reduce su desempleo un 9% en 2023, por encima de la media provincial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.