La ciudad de Ibi ha reducido su desempleo en 2023 en algo más de un 9% con respecto al año anterior, una cifra que casi duplica la media de la provincia y cuadriplica los resultados de la comarca. Esta positiva evolución de los demandantes de empleo en la ciudad también ha tenido un “excepcional” resultado en la cifra de desempleo juvenil, aquel que afecta a los menores de 30 años, que se ha visto rebajado en un 18% en el pasado año con respecto a 2022. Por sexos, el desempleo femenino también ha tenido un buen comportamiento en Ibi, con un descenso del 10%, mientras que en el caso de sus compañeros varones ha sido del 7,12%.

Sergio Carrasco, alcalde de Ibi y delegado del área de Industria y Ocupación, ha manifestado su satisfacción por “los buenos resultados del pasado año y ha apuntado a la necesidad de fortalecer estructuras municipales, lograr una capitalización de recursos humanos y de potenciar al máximo las políticas de apoyo y desarrollo del tejido productivo de la ciudad, tanto en industria, como turismo, hostelería y comercio”.

La fortaleza de Ibi queda patente cuando el comportamiento en materia de creación de empleo y de reducción del paro es mucho mejor que la media registrada en la comarca o en la provincia. El primer edil destacaba que los números de Ibi son mejores que en la comarca, que vio reducir el desempleo en un 2,87%, y que la media de la provincia, que se situó en el 5,61% durante el pasado año.

“A pesar de los buenos datos, somos conscientes de la necesidad de seguir trabajando para incrementar la oferta de suelo industrial en Ibi, consolidando así la expansión industrial y la generación de empleo de calidad” afirmaba Carrasco. Por otro lado, resaltaba también la importancia de establecer alianzas con el tejido productivo ibense, terminar de ordenar la situación interna que vive el Ayuntamiento y llegar a acuerdos con el resto de instituciones como la Diputación Provincial de Alicante, con el organismo encargado en materia de empleo, Labora, y la propia Generalitat, en especial con la Conselleria de Industria, Comercio y Turismo.

Artículo anteriorLa eurodiputada Estrella Durá, se reúne con la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ibi y las asociaciones AFEM y ACODIP
Artículo siguienteLa Concejalía de Servicios Sociales retoma las valoraciones de la Ley de Dependencia para reducir el retraso acumulado en los últimos años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.